Invitaron a conocer el Museo del Agricultor en Montecarlo

Es un “nuevo espacio cultural yerbatero” donde se muestra la historia de la Cooperativa Agrícola en el Norte de Misiones. El Museo del Agricultor  (funcionaba en un edificio histórico de la cooperativa en la zona céntrica de Montecarlo) ahora está emplazado en la selvática Colonia Guatambú.

Está presidido por Guillermo Aicheler, quien tuvo a su cargo el trabajo de inventariado de los objetos, preservación y trasmisión de conocimientos del nuevo museo.

El nuevo Museo de la Ruta de la Yerba Mate se encuentra abierto al público los días jueves y viernes de 14 a 18 y la entrada es totalmente gratuita.

El nuevo espacio se incorpora a la oferta actual que dispone en la localidad en cuanto a  museos. Con este nuevo espacio, ya  son tres los museos de gran importancia y valor en Montecarlo: Museo Huellas del Pasado, Museo Martínez Alba y del Agricultor. Los tres Museos están integrados a la oferta de la Ruta de la Yerba Mate.

“El museo es una institución donde la sociedad guarda, conserva, expone, muestra los objetos valiosos para la humanidad. Tanto obras de arte, documentos históricos, del hombre, la naturaleza, la técnica y la ciencia. La finalidad última es conservar, guardar, proteger, restaurar, todos aquellos objetos que hacen a la vida del hombre. También ofrece un servicio a la sociedad, en el caso específico de obras de arte, elige y selecciona a aquellas que tienen valor estético y artístico que representan al hombre en sus distintos períodos históricos” indicaron desde la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas