Da mucha ventaja: Crucero deberá recorrer 18.200 kms para visitar a sus rivales; los clubes de Capital sólo 3500 kms

Crucero del Norte sin dudas llega a Primera como el equipo más joven y más novato de la categoría, también es uno de los de menor presupuesto, ya que a diferencia de otras instituciones, no gasta lo que no tiene. Pero a estas desventajas que tendrá sobre sus rivales habrá que sumarle una quizás mucho mayor: el Colectivero será el equipo que más kilómetros deberá viajar para disputar el torneo «Julio H. Grondona» que comienza esta noche.

Según un cálculo de Infobae.com, Crucero del Norte viajará 18.226 kilómetros para disputar sus 15 partidos fuera de casa. Esto incluye varios viajes a Buenos Aires (Boca, Racing y otros 7 rivales), pero también a Mar del Plata (Aldosivi), Mendoza (Godoy Cruz), Rosario (Newell´s), Córdoba (Belgrano) y Junín, provincia de Buenos Aires (Sarmiento).

La cifra constrasta fuertemente con la distancia que deberán recorrer los equipos de Buenos Aires para jugar sus 15 partidos fuera de casa. Todos ellos tienen por delante viajes que sumarán 3500 kilómetros, aproximadamente, según el cálculo de Infobae.

El segundo club que más viajará es San Martin de San Juan (16.197kms)  y Godoy Cruz (14.856kms), quienes están en la zona de Cuyo y tienen también un vuelo de una hora, aproximadamente, para llegar hasta Buenos Aires. Después viene Olimpo, que también está a casi una hora de vuelo de Capital Federal.

El Colectivero le hace honor a su nombre

Los largos viajes son una de las pesadillas para los entrenadores de fútbol, ya que los jugadores no descansan bien y dificulta trabajar con normalidad tanto el día de la partida como el día que se llega a destino. Hay que tener en cuenta que el plantel de Crucero muchas veces encara estos viajes en colectivo, con lo cual, un viaje a Mendoza o San Juan, implica unas 18 horas de viaje.

El año pasado, Crucero realizó viajes en avión, pero cuando llegó el momento de la definición y el equipo entró en un bajón futbolístico, debió viajar a Buenos Aires dos veces en colectivo (All Boys y Temperley) y luego a Junín. Gabriel Schurrer siempre destacó el esfuerzo de su plantel. «Pocos lo tienen en cuenta, pero estamos jugando con rivales que viajan en avión», explicó.

Aún se desconoce cuántos de estos kilómetros recorrerá el plantel en avión y cuántos por vía terrestre. Guaraní, por ejemplo, partió hoy hacia San Luis por vía aérea con escala en Buenos Aires. Seguramente los resultados y la respuesta del público también sean un factor determinante para terminar de resolver la política de viajes del Colectivero.

VIAJES

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas