Cataratas del Iguazú nuevamente es el destino más elegido, ahora para los feriados del carnaval

Los argentinos que decidieron aprovechar el fin de semana largo por los feriados del carnaval, para pasear por el país, volvieron a poner a Cataratas del Iguazú a la cabeza de los destinos elegidos. Miami y Río de Janeiro son los preferidos para los que se van al extranjero.

Dentro del turismo vernáculo, Iguazú y Mar del Plata se ubican como los preferidos por los clientes de Almundo.com, contó Diego García, country manager de la firma.

Mientras que Despegar.com contempla a Gualeguaychú entre los destinos internos favoritos. «Es la ciudad más destacada en lo que respecta a esta celebración popular aunque no es el único destino con este tipo de propuestas”, informó la empresa en un comunicado.

De hecho, este año se incrementó en un 76% la demanda de pasajes a destinos nacionales, en Despegar.com, en comparación con el Carnaval de 2014. Para Francisco Stengel, coordinador de agencias de comunicación de esa empresa en Latinoamérica, esto se debe a que «los argentinos prefieren quedarse en el país por ser un feriado de cuatro días y hacen viajes internos».

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), dijo que el feriado de Carnaval suele ser, junto al de Semana Santa, «uno de los de mayor movimiento turístico» cada año.

 

Los que van Afuera

Miami lidera el ranking de los destinos extranjeros preferidos por los argentinos para este feriado de Carnaval, que coincide con San Valentín. Diego García, country manager de Almundo.com Argentina, contó que entre el 13 y 17 de febrero se han vendido paquetes mayormente a Miami, luego a Montevideo, La Habana, Santiago de Chile y Madrid.

Este ranking coincide, en parte, con el de Despegar.com. Según Francisco Stengel, coordinador de agencias de comunicación de esa empresa en Latinoamérica, Miami es el destino más solicitado y le siguen Río de Janeiro, Madrid, Cancún (México) y Lima.

«Hay más gente viajando por Latinoamérica que por otras partes del mundo. Eso se debe porque son cuatro días de feriado y tratan de optimizar los tiempos», dijo Stengel. Y añadió: «Los que van a España o Estados Unidos es porque se quedan más días que los que contempla el feriado».

SGP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas