Unas 300 escuelas misioneras recibieron 80 mil pesos cada una para reparaciones

En el acto que se realizó ayer en la Casa Rosada, la presidenta de la Nación Cristina Fernández oficializó la entrega de fondos a escuelas de todo el país para reparaciones. Muchas de las instituciones beneficiadas en Misiones ya recibieron el dinero durante las primeras semanas del receso escolar y comenzaron con los trabajos, indicó Alberto Galarza, coordinador de planeamiento educativo del CGE Misiones.

El funcionario explicó que la Nación, a través del Ministerio de Educación giró los fondos durante las vacaciones. Los reciben en total 98 escuelas técnicas y 200 escuelas primarias y secundarias.

Contó que la semana pasada cuando estuvo el viceministro de educación de la Nación en Misiones, visitaron escuelas en la localidad de 9 de Julio, donde con esos recursos y la colaboración de los padres, estaban poniendo en condiciones el edificio con reparaciones de sanitarios y pintura, para que cuando los chicos vuelvan a clases tengan la escuela en condiciones.

“Esto nace como una idea de las escuelas técnicas, y después se universaliza a todo el sistema educativo. Es un recurso que las provincias veníamos demandando hace mucho tiempo”.

Galarza se refirió a los problemas comunes en las escuelas. Puso como ejemplo la rotura de sanitarios por el uso intensivo de los mismos, o las conexiones de luz que a veces son muy antiguas. A lo que se suman las filtraciones de humedad.

La lista de escuelas que reciben el beneficio la elaboraron las autoridades educativas de Misiones, teniendo en cuenta cuales tenían más necesidades.

El funcionario del CGE calificó este envío de fondos como un hecho “histórico” y que se puede hacer porque hay recursos propios de los argentinos.

Aclaró que los fondos son manejados por el director de la escuela, el cual posee una tarjeta con la que retira los recursos y puede contratar a quienes realizarán las tareas. “Esto en los pueblos chicos favorece a la comunidad”. Los gastos luego deben ser rendidos para que haya transparencia en su uso.


Alberto Galarza – Radio Libertad
GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas