Restringen la circulación de camiones por el fin de semana de carnaval

Vialidad Nacional informó hoy que el fin de semana próximo regirá la restricción de circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y los accesos a la Capital. El objetivo es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes durante el fin de semana largo de carnaval.

La veda regirá desde mañana en sentido ascendente de 18 a 23:59 horas y el martes próximo de 18 a 23:59 horas en sentido descendente. El objetivo de la restricción es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo de carnaval.

La medida estará vigente en los siguientes accesos a CABA, autovías y autopistas: Ricchieri; Ezeiza-Cañuelas; Del Oeste; La Plata-Buenos Aires; Au. del Sol (Panamericana); Autopista Ruta Nacional nº 7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza; Autopista Ruta Nacional nº 9 desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba; Autovía Ruta Nacional nº12 desde el km 80 al 159.91; Autovía Ruta Nacional nº12 desde el Km 1390,9 al 1396.11; Autovía Ruta Nacional nº12 desde el km 1636,87 a 1638,76, y Autovía Ruta Nacional nº14 desde el km 0 al 504.38.

Quedan exceptuados los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados; animales vivos; productos frutihortícolas en tránsito; exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados o accidentados; cisterna de traslado de combustibles y Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo.

También, los transportes de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos; gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; medicinas; a disposición final de residuos sólidos urbanos, y que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

GS. 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas