Marilú Leverberg: “Me sorprendió la reacción del Ministro cuando dije que se pediría un 38 por ciento de aumento”

Al respecto, la diputada nacional señaló que su anuncio se refería a la postura que tomará Ctera en las negociaciones paritarias docentes y aclaró: “Es un 38 por ciento de aumento sin considerar el nuevo valor del salario mínimo vital y móvil o bien un 30 por ciento teniendo en cuenta el nuevo monto mínimo”.

Respecto al porcentaje que se pedirá indicó que es el resultado de las evaluaciones realizadas en un contexto federal. “Es un 38 por ciento de aumento sin considerar el nuevo valor del salario mínimo vital y móvil o bien un 30 por ciento teniendo en cuenta el nuevo monto mínimo”, dijo.
En ese sentido aclaró que se trata de la posición que asumirá el Ctera al inicio de la negociación por lo cual manifestó que le “llamó la atención” la actitud del ministro de Educación de Misiones y otros funcionarios del Poder Ejecutivo. “Se mostraron muy irritados y en un proceso de negociación todos tienen que tener predisposición para encontrar consenso, si no no es posible negociar”, consideró.
Por otra parte explicó por qué la Provincia aguarda que se realicen las paritarias nacionales para negociar a nivel provincial y dijo: “Doce provincias tenemos el compromiso del Artículo 9 o fondo compensador y es esta variable que establece ese piso federal y que es recurso que viene a la Provincia. Si la Provincia supera ese monto, pierde este aporte federal, por eso siempre están atentos a este parámetro. Perder el artículo 9 es perder un porcentaje importante de salario de bolsillo, atento a ello es que estamos todos siguiendo este debate”.
Finalmente consideró que la discusión que inicia hoy permitirá tener un conocimiento un poco más acabado de las posiciones que tienen todos en el Senado respecto al salario docente.

 

M. O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas