La Municipalidad y el Sipted renovaron el convenio para la terminalidad de la primaria y la secundaria

El Intendente de Posadas Orlando Franco y el titular del Sipted Juan Da Silva rubricaron el documento que renueva el convenio que beneficiara a empleados municipales que aun no finalizaron sus estudios.

Franco, junto al Director General del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED), Juan Ramón Da Silva, firmaron un acuerdo de renovación del convenio de cooperación entre ambos organismos estatales.

El acuerdo tiene como finalidad la continuidad del núcleo del nivel secundario que funciona en el edificio municipal, con la intención de atender la demanda educativa de los empleados municipales.

En este sentido, la Municipalidad se compromete a arbitrar todos los mecanismos que garanticen el normal desarrollo de la actividad pedagógica y administrativa por parte del docente designado a tal efecto, informando si se produjesen cambios en el núcleo. Por su parte, el SIPTED brindará la asistencia y asesoramiento afectando su estructura administrativa para el seguimiento y registro de la actividad del asistente y usuario.

La primera en hacer uso de la palabra fue, en nombre de los egresados de este organismo, la agente de la División de Procesamiento de la Dirección General de Rentas Nina Szczerba, quien agradeció este servicio que se presta desde el 2008.

Por su parte, Da Silva hizo hincapié en la visión del Jefe Comunal en brindarle este servicio al personal que decidió culminar los estudios secundarios.

Franco enfatizó que “es un esfuerzo muy importante el que hace el empleado municipal al querer culminar sus estudios, dado que la educación es el camino al progreso. Desde el 2008, una de las metas es dar lo mejor a todo el plantel municipal, por lo que estamos convencidos que este rumbo es el apropiado”. Desde ese momento, enumeró algunas de las capacitaciones que se dictaron para todo el recurso humano municipal, lo que implica “mejorar la atención al contribuyente”.‎

Para culminar, dirigiéndose a los que comenzarán a estudiar en este año, Franco resaltó “ustedes son el ejemplo de que las ganas de superarse superan la línea del tiempo”.
Estuvieron presentes la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología. Miriam Krujovski, secretarios y directores.

GS. 1 PP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas