Está en marcha el operativo conjunto entre fuerzas argentinas y brasileñas

Desde la tarde de hoy hasta la madrugada del sábado, efectivos de la Policía de Misiones y de la Gendarmería Nacional llevarán adelante un operativo de seguridad en la frontera argentino-brasileña. También serán parte de las recorridas uniformados del vecino país.
Los detalles del megaprocedimiento se acordaron el miércoles en una reunión que tuvieron en la ciudad brasileña de Tres Passos, estado de Río Grande do Sul, el jefe de la Unidad Regional VIII de la fuerza de seguridad misionera, comisario mayor Evaldo Katz, el segundo jefe del Escuadrón 9 “Oberá” de la Gendarmería Nacional, comandante Rafael Méndez, y el mayor Diego Munari, jefe del séptimo batallón de la Policía Militar Brasileña. También hubo presencia de la comisaría de Dos de Mayo y de la División Investigaciones de la UR VIII.

Para los patrullajes estarán afectados 50 efectivos de la Regional sanvicentina y la misma cantidad aportada por la UR XI de Aristóbulo del Valle. También hombres del Grupo de Operaciones Especiales que viajarán desde Posadas.
Habrá recorridas a pie, en tres embarcaciones, en móviles y también con apoyo aéreo. Empezaron a las 15 de este jueves y se extenderán hasta las 3 de mañana. El viernes, en tanto, arrancarán a la misma hora y terminarán en la madrugada del sábado.
“La finalidad es combatir delitos, contrabando y prevenir otros hechos inseguridad. No serán solo estos dos días, con seguridad esta modalidad se seguirá repitiendo y oportunamente se detallarán las fechas”, indicaron desde las filas policiales.
Mismo despliegue harán del otro lado de la frontera los uniformados brasileños.
El trabajo conjunto no es una novedad entre las fuerzas locales y las brasileñas, pero cobró más relevancia en estos días luego del violento atraco que sucedió en la sede El Soberbio del Banco Macro, que le costó la vida al cabo primero de la Policía Roberto Omar Ballesteros (35), ejecutado de un balazo por la banda que cometió el golpe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas