Crucero del Norte presentó su plantel: 29 jugadores con un único objetivo, quedarse a «vivir» en Primera División


Crucero del Norte presentó esta noche oficialmente a su plantel de 29 jugadores que disputarán, a partir del sábado, el torneo de Primera División «Julio H. Grondona», marcando la vuelta de un equipo misionero a la máxima categoría del fútbol argentino después de 30 años.

El objetivo de Crucero del Norte, desde el cuerpo técnico hasta el último jugador, pasando por los responsables del club, lo dejó claro el fundador y presidente, Julio Koropeski:  «seguir siendo de Primera y no estar entre los dos que descienden al final del torneo».

La presentación se realizó en el local céntrido de la UTA, situado en San Lorenzo casi Catamarca. Allí estaban los 29 jugadores del Colectivero, vestidos con chomba celeste y pantalón corto al tono, aguardando en un salón contiguo a al gran gimnasio cubierto del predio, donde se realizó la presentación.

El sitio, colmado también de hinchas del Colectivero, explotó cuando a partir de las 20 Nelson Gularte, el maestro de ceremonias, los fue llamando de uno en uno a los jugadores, quienes entraron con la música disco del DJ, Flavio Bogado y la ovación espontánea de los más de 200 aficionados que se acercaron a saludar al plantel. La ovación más grande fue cuando entró Ernesto «Pinti» Alvarez, pero también fueron muy aplaudidos referentes como Dardo Romero, el capitán, Germán «Tito» Caffa o Ariel «el Loco» Cólzera.

El evento también sirvió para presentar en sociedad a los nuevos refuerzos. Si bien para Alvarez, el fichaje top de este mercado de pases, se realizó una presentación aparte, justo antes de las Fiestas, fue el momento para presentar formalmente a Fabio Vázquez (Argentinos), Fabián Monserrat (Independiente), Maxi Molina (Estudiantes) y Rodrigo Lerchner.

Una vez que estuvieron los 29 jugadores, también hizo su entrada el cuerpo médico, encabezado por el doctor Héctor Duarte y el kinesiólogo Darío Coletti. También tuvieron su momento los tres históricos utileros de Crucero, los hermanos Martín, Walter y Cristian Alfonso.

En último lugar entró el cuerpo técnico. Primero el ayudante de campo, Leandro Sime, ataviado con chomba y pantaloncito, igual que los jugadores. También los preparadores físicos, Daniel Jara y Gustavo Zubeldía. El único que «desentonó» fue el «capitán del barco», como lo llamó el maestro de ceremonias antes de su entrada. Gabriel Schurrer eligió vestirse con jean y remera negra.

Germán «Tito» Caffa saludó a los hinchas y, en nombre de todo el equipo, les pidió el apoyo «para todo el año». Después todos posaron para la foto oficial y tras «romper filas» se dedicaron a saludar, firmar autógrafos, sacarse fotos y dar entrevistas a los numerosos medios que acudieron a la cita.

El plantel

El siguiente fue el orden con el que fueron presentados hoy los 29 integrantes del plantel mayor de Crucero del Norte: Guillermo Datke (4to arquero), Victor Cabañas, Adrian Yaguziezko, Lucas Caballero, Dante Bareiro, Federico Rosso, Marcelo «Chelo» Lamas, Juan Cabrera, Gabriel Chironi, Nico Dematei, Diego Torres, Nico Olmedo, Julio Barraza, Ernesto Alvarez, Nico Martinez, Gabriel Avalos, Alejandro «Tarrito» Pérez, Juan Mendonca, Ariel Cólzera, Horacio Ramirez, Maximiliano Oliva, Rodrigo Lerchner, Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Diego Calgaro, Claudio «Caíto» Fileppi, Gabriel Tomassini, Germán «Tito» Caffa y Dardo Romero.

Misioneros en el plantel

De los 29 jugadores del plantel mayor,  cinco son misioneros: Claudio «Caito» Fileppi, Diego Calgaro, Dardo Romero, Victor Cabañas y Lucas Caballero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas