Ávalos, el goleador que sueña con jugar en Europa y mantener a Crucero en Primera


El goleador del Colectivero, Gabriel Ávalos habló de los objetivos grupales y en particular de sus desafíos personales. Fue ayer tras la presentación oficial del plantel que competirá en el campeonato que comienza este fin de semana.

Gabriel Ávalos – Crucero del Norte (Radio Libertad)

“Mi meta es dejar a Crucero en Primera y si después se da la posibilidad, jugar en Europa. Es un sueño el que estoy viviendo de jugar en la máxima categoría de Argentina”, dijo.

El hombre de los goles importantes. Aquel que silenció un estadio repleto en Junín cuando estaba la fiesta preparada para el ascenso. Después igual el Verde terminó consiguiendo el objetivo, pero aquella vez, Gabriel Ávalos marcó para él mismo el tanto más importante de los cinco en el conjunto misionero.

 

Ahora el goleador guaraní piensa en nuevos objetivos, que irán porqué no d ela mano en lo grupal con lo personal. Si al club le va bien en Primera, una de los valores que podría tener destino europeo, es claramente el paraguayo de 23 años.

 

Nacido en la localidad de Edelira, una zona rural de Paraguay con no mucho más que cinco mil habitantes, el delantero cuenta que siempre fue su sueño jugar en Argentina. “Siempre me gustó el fútbol de este país, desde chico quería jugar en la primera de Argentina y hoy gracias a Crucero estoy por cumplirlo”, dijo.

 

También confesó que en lo personal, no se pone techo y le gusta trazarse objetivos grandes. “Mi meta es dejar a Crucero en Primera”. Enseguida a esa respuesta, dice respecto a la posibilidad de jugar en Europa. “Ojalá, sería algo muy bueno para mí en lo profesional pero va a depender de cómo me porte en este campeonato. Me gustaría hacer muchos goles”, agregó.

 

A la hora de hablar de lo conseguido por el conjunto de Schurrer, Ávalos eligió su momento en el club y porqué. Dijo que lo más importante que hizo fue el tanto a Sarmiento en Junín. “No venía con una buena racha y solo pensaba en cortarla para sacarme la bronca. Se dio ese día por eso no pensé en como festejar sino sacarme la mufa y creo que fue el gol más importante que me tocó hacer”, añadió el paraguayo.

 

En función de la posición, dijo que se siente muy cómodo de centrodelantero pero que le gusta bajar a buscar la pelota o arrancar de los costados. No es un impedimento jugar con un nueve al lado como lo hizo con Tobías Figueroa y que en esta etapa puede ser con su compatriota Ernesto Álvarez. “Con Pinti puedo jugar muy bien al igual que con otros compañeros como Nico Martínez, una terna sería así sería lindo”, añadió.

 

 

Respecto a la ansiedad en él y sus compañeros pensando en el debut con Tigre el sábado a las 21:3 en Santa Inés, indicó que “todos estamos muy concentrados y esperando que llegue el momento de jugar, ojalá podamos hacer las cosas bien y comenzar con una alegría para la gente que nos vendrá a apoyar”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas