Apresan a un grupo acusado de amenazar y amedrentar a los pobladores de un paraje de San Vicente

Cuatro pobladores del kilómetro 29 de la ruta provincial 13 fueron detenidos ayer acusados de haber amenazado a pobladores de esa zona en reiteradas ocasiones. Cuando la Policía fue a buscarlos, se resistieron armados con machetes.
Bruno G, alias “Boliña”, de 38 años; Marcelo G, de 38; Roberto G., de 33; e Hilario G, de 42, terminaron encerrados en la comisaría Segunda.
El grupo había sido denunciado por un vecino, Jorge O., quien puso en conocimiento de las autoridades policiales que el paraje donde viven venían siendo víctimas de distintas intimidaciones y atropellos por parte de los ahora detenidos, quienes tras embriagarse salían a los caminos a amedrentar, molestar y amenazar los moradores, con machetes e incluso con revólveres.
En poder de los arrestados se secuestraron tres armas blancas tipo machete de grandes dimensiones y una motocicleta de dudosa procedencia.
Tras tomar conocimiento de la detención, varios vecinos se acercaron a la dependencia policial a denunciar y a atestiguar en contra de los detenidos; ya que anteriormente no lo hacían por temor a represalias de los nombrados.
El magistrado interviniente dispuso que se les notifique el motivo de detención permaneciendo alojados a disposición del Juzgado de Instrucción 3 San Vicente. Además de ser acusados por amenazas de muerte y resistencia a la autoridad, cuentan con varios antecedentes por acontecimientos similares y por delitos contra la propiedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas