Yachting : el misionero Matias Warenycia consiguió una plaza para integrar la Selección Argentina

En el marco de la “50º Semana Internacional del Yachting”, disputado entre el 2 y el 7 de febrero en Mar, del Plata y organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, se desarrolló la segunda y última etapa selectiva donde el misionero Matías Warenycia logró la clasificación, ya por tercera vez con el equipo nacional de optimist, en esta oportunidad rumbo a Paracas, Perú, en abril próximo, para el sudamericano 2015 de la categoría.

Matías (14 años), logró estar siempre cerca de los primeros puestos, en una flota total de alrededor de 170 optimistas del país y del continente, en la clasificación general se ubicó 17º, pero en el selectivo logró quedar 9º de las 15 plazas que había en juego.
El campeón del torneo fue el bonaerense Lucas Videla, del Yacht Club Olivos, sin dudas el mejor club de Argentina por los excelentes resultados que obtiene en cada presentación de la mano de su entrenador desde hace varios años el señor Leandro Tulia, quien logró 5 puestos dentro de los 10 primeros.
Otros misioneros también en la categoría Optimist Timoneles lograron finalizar casi el total de las regatas, con vientos extremos y a pesar de su corta edad, ellos son: Ernesto Dei Castelli, Ivotí Ifrán, Marina Ifrán y Victoria Mackinnon.
Los principiantes también tuvieron su fiesta por los 50 años de la Semana Internacional del Yachting, y estos por ser los más nuevos de la flota de optimist desarrollan sus regatas dentro del puerto en aguas más tranquilas pero luchando también con vientos extremos.
El ganador fue Bautista Aberastury del Club Náutico San Isidro, de Buenos Aires seguido de Federico Repetto del Yacht Club Rosario y tercero Baltazar Humarán del Club de regatas La Plata.
Los 9 misioneros de esta categoría aprendieron las destrezas de navegar en el mar, destacándose principalmente Valentina Urena del la escuela de vela de Nicolás Dasso, quien finalizó 15 en la general de un total de casi 120 barcos, logrando ganar dos regatas seguidas el dia de mayor viento. Alejo Barreyro, quien hace menos de un año que navega en Posadas finalizó 20 de la general y también se destacaron Freanco Hornos, Mariángeles Wandelow, Guillermina Martinez,, Abril Rolón, Nahuel Olivetti, Ignacio Barrionuevo y Mateo Barreto.
Victoria Castaño y Thomás Mussi debutaron en la categoría Láser 4.7 y demostraron tener aptitudes para hacer una carrera impecable en un futuro cercano.
Lourdes Hartkopf, quien ya entrena en Buenos Aires por su nueva vida universitaria se ubicó 28 de la general sobre un total de 61 barcos y fue quinta en femenino.

GS. 2 ECP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas