Victoria de OTC ante su gente para seguir creciendo en el TNA

Oberá Tenis Club (OTC) mejoró defensivamente y logró una victoria más holgada anoche sobre Tomás de Rocamora por 82 a 75, en el decimosexto partido de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

La comparación es directa con el juego anterior ante La Unión, que también terminó con un triunfo aunque sufrió y debió esforzarse más porque fue vulnerable defensivamente, el rival le metió muchos puntos y ofensivamente jugó incómodo.

Ayer, en cambio, defendió mejor y solo permitió que la visita le convierta 75 puntos, veinte menos que el domingo. Además tuvo variantes ofensivas, jugó mejor, y una muestra de ello es que repartió bien el goleo entre cuatro jugadores que acumularon entre 16 y 20 puntos.

Salvo durante un pasaje del último cuarto, donde Rocamora redujo la ventaja mayor de diez puntos a solo tres, después “Tenis” controló el juego sin sobresaltos. En ese momento reaccionó a tiempo y evitó complicaciones. Rápidamente volvió a estirar la ventaja y cerró el juego con autoridad.

Donovan Marshall (20), Carlos Paredes (18 con 4/6 en triples), Federico Mariani (16, 4/8 en triples) y Diego Brezzo (16 + 8 rebotes) fueron los puntos individuales más altos de una actuación colectiva regular que contó además con buenos aportes desde el banco para la necesarias rotación.

La visita, por su parte, cometió muchos errores en el primer cuarto. Se encontró con una buena defensa local, falló, le faltó precisión y fue superado ampliamente en ese pasaje (30-14). Sin embargo, ajustó la defensa y mejoró el ataque en el segundo. Así terminó solo diez puntos abajo el primer tiempo (36-26).

Después, sobre el final, quemó los últimos cuartuchos con una defensa zonal que dio sus frutos porque se puso a tiro. Aunque no pudo frenar la reacción del local y se apagó la luz de esperanza que podría haber aparecido. Joaquín Baeza fue el goleador con 17 puntos (7/10 en dobles).

Ahora, OTC descansará este miércoles y volverá a entrenar en doble turno el jueves. Luego, el viernes a la noche viajará hacia Córdoba para jugar el domingo y el martes ante San Isidro (San Francisco) y Tiro Federal (Morteros), respectivamente.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas