Se desgarró Ariel Cólzera y está descartado para jugar ante Tigre, entraría un paraguayo: «Pinti» Alvarez o Nico Martínez


Ariel Cólzera se lesionó (sería un desgarro en la pierna derecha) en la práctica de hoy, lo confirmó el propio jugador a Misiones Online durante la presentación oficial del plantel. «Todavía tengo que hacerme estudios, pero es casi seguro que no voy a poder estar en la primera fecha», contó Cólzera, que iba a entrar en la dupla de ataque titular junto a Gabriel Avalos (si bien aún Gabriel Schurrer no confirmó el equipo).

La baja de Cólzera, que durante la pretemporada ensayó jugar como un «falso 9», moviéndose por todo el frente de ataque en combinación con Gabriel Avalos (el goleador de la pretemporada con 4 tantos en 7 partidos) y también con Diego Torres, obligaría a Gabriel Schurrer a poner en el 11 titular contra el equipo de Alfaro a uno de los dos goleadores paraguayos que iban a arrancar en el banco: Ernesto «Pinti» Alvarez o Nico Martinez.

Ambos goleadores tienen características bien distintas. Mientras «Pinti» es el clásico 9, que se faja con los centrales, Nico Martínez arranca recostado contra la línea, generalmente a la izquierda, y desde ahí busca el arco metiendo diagonales. A veces se cambia de banda con Diego Torres, por indicación del banco de suplentes o simplemente porque lo acuerdan así los jugadores para sorprender un poco a la defensa contraria.

Schurrer no quiere que Avalos sea el «9» de área, ya que el paraguayo, en alto nivel, parece rendir más con un 9 clásico que le haga el «trabajo sucio» de arrastrar marcas y luchar contra los centrales. Sin embargo, Cólzera tampoco tenía esas características, aunque el chaqueño atrae muchas marcas sobre todo porque es un jugador que cuando tiene el balón en los pies lo retiene lo suficiente -a veces de más- como para juntar a dos y a veces tres defensores.

Por lo tanto, aún es una incógnita saber si jugará Martínez o Alvarez desde el arranque. Una cosa es segura, el que vaya al banco, también tiene muchas chances de jugar, ingresando en el segundo tiempo.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas