Lo echaron al «Chapa» Zapata por pedido de Gallardo, pero se salvó el «Burrito» Ortega, que seguirá en ese cuerpo técnico

En las últimas horas se produjo en River la desvinculación de Gustavo «Chapa» Zapata como técnico de la Reserva de River (que venía de salir campeón y subcampeón en los últimos torneos). Todo parece indicar que la salida del ex 5 de River se produjo por un pedido de Gallardo, a quien no le gustaba el estilo futbolístico de la Reserva.
Junto a Zapata se desempeñaba Ariel Ortega, al «Burrito» en principio le ofrecieron ocupar el lugar de Zapata, pero el ex delantero declinó, aunque seguirá trabajando en ese cuerpo técnico a las órdenes de Luigi Villalba, otro ex River que se hará cargo del equipo.
En el día de hoy, César Laraignné, quien era DT de la Reserva junto a Zapata, realizó declaraciones contra Gallardo.
«Sin dudas fue un pedido de Gallardo que nos echen. Es inexplicable e injusto lo que pasó. Gallardo nunca habló con nosotros, si habla ahora nos mentiría seguro», manifestó Laraignné en diálogo con radio Eco AM 1220.
El ex defensor de River cuestionó la relación que tuvo Gallardo con el cuerpo técnico de la Reserva que encabezaba Zapata: «nunca nos invitaron a almorzar o desayunar para charlar; es su manera».
El ayudante de Zapata expresó su disconformidad con el accionar de Gallardo, con el aval de la comisión directiva y la forma de comunicar tal decisión: «podrían habernos dicho las cosas de frente. Lo conozco desde la novena división a Gallardo. Gustavo (Zapata) está mal y sorprendido».

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas