Banda armada golpeó brutalmente a una mujer policía y robó 40 mil pesos de una empresa de colectivos

Otro robo a mano armada sacudió a la provincia. Tuvo lugar esta madrugada en la oficina administrativa de una empresa de colectivos en la localidad de Puerto Iguazú. Una banda armada se llevó 40 mil pesos y lesionó a una mujer policía que custodiaba el lugar.
Todo comenzó a las 3, cuando seis malvivientes armados irrumpieron en la sede de la firma Río Uruguay, ubicada sobre calle Salto Unión, en la zona urbana de la Ciudad de las Cataratas.
Tras reducir y agredir a una suboficial de Policía, quien realizaba seguridad en el lugar, se dirigieron hacia una oficina donde redujeron al encargado, Roberto S. De allí tomaron la suma aproximada de 40 mil pesos, correspondientes a la recaudación del día. Además le sustrajeron el arma reglamentaria a la uniformada.
La mujer policía es una cabo de apellido Báez, que tiene 28 años. Ella fue hospitalizada, pero se encuentra fuera de peligro.
Los criminales abandonaron el inmueble presumiblemente en tres motocicletas. Se sabe que una de una Honda CG de 125 centímetros cúbicos y la otra una de 110 cc de cilindrada.
Algunos de ellos llevaban el casco de protección colocada, en tanto que otros cubrían su rostro con una prenda tipo bufanda al momento del golpe delictivo. Al menos uno de ellos portaba arma de fuego.
La mujer policía resultó con fractura en la pierna derecha (a la altura de la rodilla), además de otras lesiones. Fue internada en el hospital Samic. Desde la fuerza de seguridad indicaron que los malvivientes la golpearon ferozmente cuando ella intentó que no entraran en el galpón.
La Unidad Regional V de Puerto Iguazú y Delitos Complejos llevan adelante un amplio operativo de investigación.
El propietario de la empresa, Darío Skrabiuk, contó a Radio República que en ese momento solo estaban la uniformada y el encargado, que los mecánicos ya se habían ido y que los choferes aún no estaban.
“Las cámaras no estaban funcionando. Un rato antes habían dejado de grabar, hubo un corte de luz”, explicó.
Dijo que el atraco duró diez minutos y que los ladrones se ensañaron con la mujer policía. “Supongo que es gente de la zona. Tenían datos, ya que entre las 3.30 y las 4 hay pocas personas en la empresa, después llega el cambio de turno”, indicó.

Carlos Rivero, jefe de prensa de la Policía de Misiones (Radio Libertad)

MAS-PF CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas