Evoluciona bien bebé paraguayo asistido por Salud Pública en Eldorado

Ángel tiene un año y nació en Paraguay con distintas patologías y en el seno de una familia humilde. Por esa razón, sus padres llegaron a Eldorado el año pasado buscando asistencia para su hijo. Al niño se le realizó recientemente una colostomía por malformación intestinal y el bebé se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado.
Eulogia Quintana Vera (19) y su marido Job Ortíz Alvarenga (32) tienen 2 hijos, uno de 3 años (David) y el bebé (Ángel). Eulogia contó en diálogo con Misiones Online que ellos son muy humildes y en Paraguay no tenían posibilidades de asistir a su bebé, por esa razón llegaron a la ciudad de Eldorado buscando ayuda para Ángel.
Desde entonces se le realizaron dos cirugías al niño, entre ellas una colostomía por malformación intestinal, pero al darles el alta y ya en su casa, Ángel sufrió una sobre infección local de la herida, y una vez más pidieron la asistencia de Salud Pública, el mismo ministro de Salud estuvo al tanto de la situación y rápidamente envió una ambulancia a buscarlos. Y luego procedieron a internar al bebé en el sector de Pediatría del Samic de Eldorado.
“El niño ya está internado, tratado y controlado en el servicio de Pediatría del hospital”, señaló el doctor Oscar Alarcón, gerente asistencial del hospital.
Y destacó además que se evoluciona bien y está estable.
Desde que llegó a Eldorado, hace un año, esta familia reside en el barrio 8 de diciembre, viven en precarias condiciones porque el hombre solo hace changas y la señora no trabaja. Alarcón sostuvo al respecto “nos pusimos en contacto con Acción Social para ver qué se puede hacer con ellos, así es que ellos se ocuparán seguramente de la asistencia que necesiten. En lo que sea salud, nos estamos ocupando nosotros y felizmente el niño está muy bien”.
El niño además de la afección intestinal no puede ver, porque padece estrabismo y cataratas, según lo que relató su madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas