El 10 y 11 de Abril se realizará el primer Black Friday del año en Posadas

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas anunciaron la realización de una nueva edición de las jornadas de descuento. Este año será en dos oportunidades y esperan lograr el éxito de años anteriores. Respecto a la actividad adelantaron que se sumarán espectáculos artísticos y culturales para toda la familia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Nicolás Trevisán explicó que se busca redoblar la apuesta tratando de convertir el evento en una fiesta que se pueda disfrutar en la ciudad con ornamentación y espectáculos públicos en coordinación con la Municipalidad de Posadas.
Sobre el tema puntual de los precios sostuvo que hay capacitaciones abiertas y gratuitas para los socios a fin de transmitirle en base a experiencias anteriores lo que funcionó bien y lo que nó a fin de que puedan lograr mayor rentabilidad y que los compradores también se vean beneficiados en todos los rubros.
Trevisán sostuvo además que la clave es que los comercios se preparen con tiempo, publiquen y difundan su oferta preparando el stock y sobre todo entiendan que tienen un rédito mayor que el que no lo hace. “En ese sentido cada vez el comercio está más preparado pero vamos a seguir haciendo capacitaciones. Respecto a los consumidores la clave para que estén protegidos y aprovechen las ofertas es la información. Nosotros por eso vamos a generar todos los mecanismos a disposición junto con la normativa vigente sobre la ley del consumidor para que todos sepan que comprar, cómo y donde hacerlo”.
En cuanto al plan Ahora 12, mediante el cual se pueden realizar compras con tarjetas de crédito en 12cuotas sin intereses, el empresario sostuvo que tuvo un impacto fabuloso en el comercio local, más aún con los negocios más pequeños ya que no contaban con este beneficio y según se supo, se extenderá unos meses más.
Abre la “Saladita” en Posadas
Consultado sobre la apertura de una nueva “Saladita” en la periferia de la ciudad, Trevisán explicó que cómo Cámara de Comercio buscarán que cumplan con todas las legislaciones vigentes. “Siempre y cuando cumpla con lo que dicta la ley es bienvenida. Nosotros no somos organismos de control pero vamos a pedirle a quienes si lo son que se controle que tenga la habilitación correspondiente, que tenga los empleados en blanco y que facture como tenga que facturar. Sabemos del rumor de que las saladitas tienen mucho comercio informal y es algo de lo que nosotros como Cámara estamos totalmente en contra”.

Nicolás Trevisán, presidente de la CCIP.

Fernando Vely, vicepresidente de la CCIP.

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas