Buscan regularizar la situación de unas 400 familias ubicadas en asentamientos


El Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, explicó que este año continuaran con la política de regularización de tierras que viene gestionando el gobierno provincial. Adelanto que para la primera parte del año trabajaran con unas 320 familias de Posadas y con unas 30 familias de San Pedro.

Jaime Ledesma, subsecretario de Tierras y Colonización. Radio Libertad

 

El funcionario explicó que desde el lunes próximo comenzaran los trabajos de mensura en San Pedro en una ex propiedad de la familia Alzeiro para ordenar la situación de unas 30 familias y una escuela. La propiedad fue donada por los antiguos dueños a la provincia para que se hiciera el loteo y la regularización de la ocupación por parte de las familias allí asentadas.

En tanto que en Posadas se trabajará en la situación tenencial de 320 familias asentadas en el barrio el Porvenir 2, para ello se contará con equipamiento nuevo de mensura que fue adquirido con fondos de la provincia y servirá para mejorar los trabajos de mensura.

En Pozo Azul se continuará trabajando con el IPRODHA con la mensura de los terrenos para poder realizar la entrega de las documentaciones acordadas en julio del año pasado. Ledesma recordó que se realizó un trabajo de georeferenciamiento para determinar los niveles de ocupación por cada familia. Luego se harán los planos de mensura.

Recordó que el año pasado en esa zona se entregaron 468 boletos de compra venta y este año esperan realizar una cantidad similar de carpetas para continuar con el trabajo de regularización.

MCE – 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas