Le dictaron la prisión preventiva por abuso sexual al hijo del intendente de El Soberbio

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Ederson Pereira, el hijo del intendente de El Soberbio (Juan Carlos “Jair” Pereira). La defensa del muchacho apeló la resolución y ahora deberá expedirse la Cámara de Apelaciones.
El delito que se le imputó al joven de 22 años es el de “abuso sexual con acceso carnal”, que no es excarcelable. Si el tribunal de alzada avala la resolución del juez Horacio Alarcón (que subroga en el Instrucción Tres de San Vicente), seguirá en prisión hasta el juicio oral.
El magistrado basó su decisión en los exámenes médicos que acreditarían que la adolescente de 16 años que acusa a Ederson de haberla violado presenta lesiones compatibles con un ultraje.
En noviembre, Alarcón le rechazó la excarcelación al sospechoso, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo prófugo luego de que radicaran la denuncia en su contra. El juez entendió que había riesgo de que volviera a escaparse.
Pereira está preso en San Vicente. La chica que lo acusó presentaba hasta un desgarro que requirió una sutura por parte de los médicos que la atendieron. Ella declaró en Cámara Gesell y ratificó todo lo que sus padres habían asentado en la denuncia: que Ederson la llevó bajo engaños hasta su casa y que allí la sometió. A los profesionales que le tomaron la testimonial les pareció un relato coherente, sin signos de fabulación.
Pese a que hay estudios que son coincidentes en que hubo abuso, un informe médico deja la duda en cuanto a si fue o no una relación consentida. Por eso, el fiscal Rodolfo Andrés Cáceres pidió la intervención de profesionales del Cuerpo Médico Forense de Posadas, que se expedirán al respecto.
Después de la denuncia, la adolescente y su familia abandonaron El Soberbio. El padre era empleado de “Jair”.
De acuerdo con la acusación que pesa sobre él, Ederson cometió el abuso el 2 de octubre al mediodía. La joven esa misma noche fue atendida en distintos centros de salud. El denunciado recién apareció 17 días después, con un abogado, en San Vicente. Desde entonces está detenido.
“Él me dijo a mí: ‘Papi yo no soy culpable, no cometí ningún delito’… Él niega que sea verdad lo que dicen los medios y yo quiero decir que muchos medios usan las desgracias del prójimo para hacer política propia. Él dijo que no fue ningún delito, que fue consensuado, no niega que lo haya hecho pero que no fue como dicen los medios, barbaridades”, señaló en su momento “Jair” Pereira.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas