Jacobo: “Entre el 2009 y el 2013 duplicamos la matricula de población escolarizada de ciudadanos aborígenes”

El ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo detalló que “de 1500 ciudadanos aborígenes escolarizados pasamos a 3 mil”. Señaló además que el Gobernador quiere que profundicen el trabajo para mejorar las cifras de escolarización temprana. Por otra parte, volvió a cuestionar el pedido del 38 por ciento de aumento por parte de algunos gremios. “Hablar de esa cifra es excesivo”, sostuvo.

 

El ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, sobre el pedido de un 38 por ciento de aumento, dijo que no le parece un valor adecuado para negociar. “Hablar de esa cifra es excesivo”.

Indicó que están esperando que avance la paritaria nacional, “veíamos que Buenos Aires comenzó a ofertar un 25 por ciento”, comentó.

En cuanto a la tarea en la provincia, dijo que ahora están trabajando para ver dónde van a comenzar a funcionar las escuelas técnicas, ya que no tienen edificio propio.

Detalló, además que “tenemos 1600 edificios escolares, que con el aumento de matrícula, nos lleva un tiempo poder reparar o mantener todas al mismo tiempo”.

Destacó asimismo, en relación a la tarea que vienen realizando, que “entre el 2009 y el 2013 tuvimos un incremento en la matricula de población escolarizada, hemos duplicado- de 1500 ciudadanos aborígenes pasamos a 3 mil. El Gobernador quiere que vayamos por la escolarización temprana”, dijo y aclaró que todos los chicos mbya que van a la secundaria, reciben recursos para que no les falte nada en sus estudios.

“Llegamos a muchos lugares con las escuelas, pero todavía hay gente que no tiene acceso”, señaló.

En cuanto al trabajo de retención escolar, manifestó que “el admitir una previa más nos dio muchos resultados para mantener a los chicos en la escuela, al igual que el sistema de tutorías que funciona muy bien”, sin embargo no está de acuerdo con el tema de pagar para que se queden me parece que no es el incentivo.

Según precisó, el promedio de abandono en la provincia  y el país es del 50 por ciento.

Radio República.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas