Falsos gendarmes abordaron el auto de una familia pero fueron sorprendidos por un verdadero control de GN

El curioso hecho ocurrió ayer pasadas las 6 de la mañana cuando la familia Da Silva paró en un falso control y fue abordada por dos delincuentes vestidos como gendarmes que los maniataron a punta de pistola y tomaron el control del vehículo. Sin embargo, tras conducir un trecho los delincuentes se encontraron con un control verdadero e intentaron huir girando en U. Los gendarmes lograron detener a uno de ellos, un joven de unos 18 años oriundo de San Pedro.
El subcomisario Diego Miranda, de Aristóbulo del valle, confirmó que hasta el momento hay un detenido, de unos 18 o 19 años, oriundo de San Pedro y que según el personal policial de ese lugar, tendría un frondoso prontuario por hurto y robo.
Miranda relató que alrededor de las 6.10 de de ayer, una familia de apellido Da Silva oriunda de San Vicente salió de esa localidad y en el kilómetro 22 avistó un control policial donde dos hombres vestían uniforme de Gendarmería. Los supuestos gendarmes les hicieron las señas manuales para que detuvieran la marcha y cuando lo hicieron, inmediatamente fueron abordados con armas de fuego, reducidos y atados con precintos. Los delincuentes levantaron los conos y emprendieron un viaje con destino desconocido. Sin embargo, tras conducir un trecho se toparon con un control real de GN y trataron de evitarlo girando en U y dándose a la fuga. Esto llamó la atención de los efectivos de la fuerza y se inició una persecución que terminó en la aprehensión de uno de los delincuentes. El otro logró escapar.
Asimismo indicó que en el lugar se secuestró un arma calibre 38 y que está en etapa investigativa si había algún “campana” u otro vehículo. “Según lo que sabemos los delincuentes no habrían solicitado ningún dinero por secuestro, así que aún se ignora su cometido… La familia que fue abordada tiene un comercio pero no es de alta situación económica, el auto era una Ford Ranger de color gris”, agregó finalmente.

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas