Esta semana presentarán el proyecto para agravar penas por conducir alcoholizado en Posadas

Lo afirmó el secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas José Moglia. La iniciativa ingresará en los próximos días al Concejo Deliberante de la ciudad y su principal punto es el retiro del carnet de conducir por periodos de tres meses a un año, dependiendo de la cantidad de alcohol en sangre, a quienes sean detectados conduciendo en estado de ebriedad.

Moglia explicó que a los que tengan en sangre una graduación alcohólica de entre 0.8 y 1 miligramo, se les va a retener el carnet por tres meses. De 1 a 1.5 miligramos por seis meses y de 1.5 miligramos en adelante, se les retendrá la licencia de manejo por un año.

Estas sanciones serán acompañadas por la multa de casi 10 mil pesos, que en el NEA es una de las más altas y la quita de 8 puntos del sistema Scoring.

El secretario de gobierno aseguró que en Posadas se han multiplicado los controles de tránsito desde el año pasado y que se han realizado más de 200 charlas de concientización, pero que sin embargo se percataron que la gente paga la multa y sigue manejando como si nada. “Por eso este proyecto, por eso vamos a tener que recurrir a esta medida extrema”.


José Moglia – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas