Encontraron otro perfil genético en el departamento de Nisman y ordenaron cotejarlo con el de una persona identificada en la causa

La Justicia encontró un perfil genético distinto al del fiscal Alberto Nisman en el departamento del piso 13 de Le Parc. La jueza del caso, Fabiana Palmaghini, ordenó hacer un cotejo con una persona cuya identidad mantuvo en reserva

La Justicia encontró un perfil genético distinto al del fiscal Alberto Nisman en el departamento del piso 13 de Le Parc. La jueza del caso, Fabiana Palmaghini, ordenó hacer un cotejo con una persona cuya identidad mantuvo en reserva.

En un comunicado, la jueza señaló que en el departamento de Le Parc donde vivía el fiscal Alberto Nisman «se obtuvo una muestra … correspondiente un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún quien corresponde. Consecuentemente, ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que … alli asumió el dia 17 de enero de 2015, se impone acceder la solicitud formulada por la Señora Fiscal -de momento- invitar que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo sin afectar su pudor ni su integridad fisica- (cfr. arto 218 bis del C.P.P.N.) para cumplir posteriormente con su cotejo».

«La tarea inicialmente mencionada si bien resulta reproducible», sigue el escrito, «integra una posterior diligencia pericial que impone cumplirla con apego las normas previstas en el articulo 258 cctes. del código de forma. En razón de todo ello, por hallarse pendientes de producción otras medidas de prueba, es que con el objeto de procurar el ágil trámite de esta encuesta, deberá la Señora Fiscal asumir la notificación de la presente diligencia las partes recién transcurrido el plazo previsto por el artículo 259 del C.P.P.N., diligenciar el oficio que en este acto habré de librar al Cuerpo Médico Forense, encomendando la obtención de la muestra ya indicada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas