Crucero en la recta final antes del soñado debut en Primera

El equipo de Schurrer se entrenó esta mañana en santa Inés con la novedad que Diego Calgaro se recuperó de un desgarro en la pierna derecha y trabajó a la par del grupo. Ejercicios de tenencia de pelota y movimientos tácticos para encarar los últimos días antes del primer partido, el sábado 21:30 ante Tigre.

 

Se espera que entre mañana y el jueves el entrenador defina a los once que tendrán la oportunidad de jugar para el equipo misionero después de 30 años en la máxima categoría del fútbol nacional.

 

Respecto al entrenamiento de hoy, Schurrer dispuso de un trabajo que consisitió en cuidado y tenencia de pelota con distintos grupos de futbolistas. Por su parte, los arqueros entrenaron con Miguel Salinas y en ese puesto sí no hay dudas que el que arrancará jugando es Germán Caffa.

 

Pero también a juzgar por los nombres que ha utilizado el entrenador santafesino a lo largo de los amistosos, una idea de equipo ya hay en su cabeza. Alejandro Pérez y Maximiliano Oliva parecen estar un paso adelante en los laterales mientras que la zaga central tendría a Gabriel Tomassini y Julio Barraza. El que corre con desventaja si se quiere es Federico Rosso aunque el defensor también ha tenido minutos en los partidos preparatorios.

 

En la mitad de la cancha aparecen los primeros interrogantes si se quiere. La reciente recuperación de Nicolás Olmedo le abre una puerta a Fabio Vázquez para ser el volante central junto a Dardo Romero, aunque después eso no quita que los dos puedan estar al lado del ex jugador de Godoy Cruz. Diego Torres y Fabián Monserrat se perfilan como los denominados punteros o volantes con llegada o uno de ellos y la dupla que tendría las mayores chances de arrancar jugando es la de Gabriel Ávalos y Ariel Cólzera.

 

Habrá que ver el día que Schurrer para el equipo en la tradicional práctica de fútbol para saber a ciencia cierta quienes van a encaminar la ilusión de Crucero de estar entre los grandes del fútbol argentino.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas