¿Ya viste “Ramón Ayala, la película?… Tenés que verla


Este documental es un homenaje y un redescubrimiento de la vida, la obra y el proceso creativo de Ramón Ayala, uno de los grandes poetas y autores del Alto Paraná. Ayala compuso grandes temas del folklore argentino, pero su figura y su imagen es prácticamente desconocida en el panorama cultural nacional. Dirigido por Marcos López.

Sus canciones hablan de los cosecheros de yerba mate, de los jangaderos, los mensúes, personajes claves de la historia de Misiones. Su poesía tiene el color de la tierra misionera.

En la película se entrecruzan un vendedor de CDs hechos a mano con un publicitario exitoso, los que por igual, desde su cotidianeidad urbana, encuentran en la música de Ramón un traslado emocional y un escape hacia el universo mágico de sus composiciones. Se recogen testimonios de grandes músicos del folklore nacional, como Juan Falú, Liliana Herrero y Tata Cedrón.

A lo largo del documental está presente, en un diálogo permanente con la obra de Ramón, la impronta visual del director Marcos López, artista plástico y fotógrafo, que aporta su particular visión de la cultura popular latinoamericana.

DIRECCIÓN: MARCOS LÓPEZ

PRODUCCIÓN: LENA ESQUENAZI

PRODUCTORES ASOCIADOS:365 FILMS, MC PRODUCCIONES

FOTOGRAFÍA: MARCOS LÓPEZ

EDICIÓN: ANDREA KLEINMAN

SONIDO: LENA ESQUENAZI

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: CHECHU MOZIMAN

DIRECCIÓN DE ARTE: MARCOS LÓPEZ, NADIA KOSSOWSKI, YANINA MORONI

OPERADORES DE CÁMARA: MARCOS LÓPEZ, RODRIGO FIERRO, DIEGO FRANGI

SONIDO DIRECTO: LUCÍA IGLESIAS, NICOLÁS INZA, SANTIAGO ROZADAS

VESTUARIO: MADRETIERRA EVANS (SALÓN MUARÉ)

MAQUILLAJE Y PEINADOS: MANUELA SCHOLLERBERGER

ACTÚAN: RAMÓN AYALA, JUAN FALÚ, TATA CEDRÓN, CHARO BOGARÍN, LILIANA HERRERO, CLAUDIO TORRES, CARLA ACIAR, VÍCTOR KESSELMAN, MARÍA TERESA CUENCA

DURACIÓN: 63 MINUTOS

Entrá y mirá la película completa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas