Una nena de 9 años murió en un parque de diversiones cordobés

Una niña de 9 años murió en un parque de diversiones de la localidad cordobesa de Miramar. El hecho se produjo la pasada medianoche en un predio situado en las calles Córdoba y Alem.

La pequeña, identificada como Martina Ema Sarmiento, se cayó del «barco pirata» al que se había subido y murió al recibir un duro golpe del juego que se mueve en forma pendular, precisaron fuentes policiales de la provincia serrana.

La víctima estaba con sus familiares cuando «salió despedida y el aparato (en el vaivén) la aplastó» y le provocó la muerte, dijo al diario La Voz el comisario mayor Raúl Araya, quien aclaró que aún no está claro qué fue lo que provocó que la chica saliera despedida de la atracción.

El parque de diversiones fue clausurado para que los especialistas de la Policía Judicial pudieran realizar las pericias correspondientes. Y la investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Acuña.

La menor, que vivía junto a su familia en una zona rural de Río Primero, fue derivada rápidamente a una clínica pero sólo pudieron constatar su deceso. El parque funciona desde hace 5 años y -cuenta Miramardiario- es propiedad de gente de la localidad.

En diálogo con A24, el comisario Araya explicó que el lugar donde se desató la tragedia es un centro de esparcimiento conocido como Parque del Sol, que se encuentra instalado en la costanera de la localidad cordobesa de manera estable y no registraba antecedentes de accidentes.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas