José «Pepe» Scioli de la Fundación DAR dialogó con embajador chileno sobre corredores bioceánicos

La Fundación Desarrollo Argentino (DAR), usina de ideas y programas de los equipos técnicos de Daniel Scioli, participó de la entrega de cartas credenciales al Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Rojo de la sede diplomática que el país trasandino tiene en Buenos Aires.

José Pepe Scioli, en su caracter de Director de DAR, destacó la buena sintonía con el Embajador, con quien conversó sobre «la necesidad de potenciar los corredores bioceánicos para avanzar en la integración económica y comercial entre ambos países, que ha incrementado fuertemente el intercambio de bienes y servicios, por lo que se necesita encarar importantes inversiones en materia de infraestructura que permitan sostener la integración».

Asimismo destacaron la importancia del proyecto vial en paso fronterizo de Agua Negra en la cordillera de los Andes, que constará de la construcción de dos túneles que unirán la provincia de San Juan y la chilena Región de Coquimbo.

La obra será el componente principal del corredor bioceánico, que conectará el centro de Argentina, con el puerto del Océano Pacífico de la ciudad de Coquimbo y el puerto de la ciudad de Porto Alegre (Brasil) en el Océano Atlántico.

Desde el equipo de Desarrollo Regional y Mundial de la Fundación DAR se vienen llevando a cabo encuentros con embajadores de distintos países con el objetivo de avanzar en procesos de integración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas