Funciona consultorio cardiovascular infantil en el hospital Favaloro de Villa Cabello

  Entre 400 y 450 niños son atendidos por mes en el área pediátrica del Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello, que ahora cuenta además desde hace un mes con un Consultorio Cardiovascular para chicos. Durante el mes de diciembre del año pasado se han atendido 450 bebés y niños en el nosocomio por distintas patologías, cifras que se condicen con las observadas en el mismo período del año pasado.

El director del Hospital, Dr. Guillermo Rolón, manifestó que “durante el mes de enero las patologías predominantes que requirieron atención fueron las diarreas infantiles (y también adultos), las intoxicaciones y las gastroenteritis”. No obstante ello, Rolón aclaró “se mantuvo el número de consultas en relación al año pasado”.

En relación al Consultorio Cardiovascular para niños, el Director del Hospital manifestó que el mismo funciona desde hace un mes de lunes a viernes de mañana y tarde, junto con el Consultorio Cardiológico para adultos que fe habilitado hace cuatro años.

Destacó la importancia del Consultorio Cardiovascular pediátrico que tiene como objetivo “la detección temprana de cardiopatías congénitas y su pronto tratamiento, a través de los especialistas”.

En dicho Consultorio atienden una Médica Pediátrica, una Enfermera y una Promotora de Salud y el responsable del Programa de Cardiopatías Congénitas en Misiones, Dr. Lisandro Benmaor. El doctor Rolón instó a la población a acercarse a dicho Consultorio a realizar la consulta temprana de los bebés y niños, para de esta manera descartar cualquier enfermedad que se pueda prevenir y/o tratar en forma precoz.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas