Crucero le ganó 2 a 0 a Mitre en el último amistoso; ante Tigre jugaría Avalos-Cólzera adelante y «Pinti» va al banco


En el último amistoso antes de su debut oficial en la primera del fútbol argentino el próximo sábado, Crucero del Norte le ganó 2 a 0 de Mitre de Posadas. Los goles los hicieron Dardo Romero y Diego Torres, en un partido de 40 un sólo tiempo de 40 minutos disputado en el Andrés Guacurarí.

Hubo también un primer partido -también de 40 minutos- en el cual los probables suplentes superaron con mucha facilidad por 5 a 0 a los jugadores alternativos de Mitre.

Si bien Schurrer se encargó se aclarar que «estos no son los titulares» al referirse al equipo que jugó en segundo turno, lo cierto es que sería el equipo titular que jugará el primer partido de Crucero del Norte en Primera División. En consecuencia, el histórico 11 que entrará a la cancha y marcará el retorno de un equipo misionero al fútbol grande después de 30 años (Guaraní jugó el Nacional de 1985) formaría con:

Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Fabián Vázquez, Dardo Romero, Gabriel Chironi; Diego Torres, Gabriel Avalos y Ariel Cólzera.

Si el equipo se confirma, marcaría la salida del equipo titular de Julio Barraza y Nicolás Olmedo. Ambos se quedaron sin jugar los últimos partidos en el torneo pasado por sendas lesiones y si bien ya están recuperados, Schurrer optaría por arrancar con Rosso, más veloz en lugar de Barraza (cumple 35 años en marzo). En tanto, Fabio Vázquez arrancaría como el «5» titular en lugar de Nico Olmedo, quien recién hace diez días empezó a trabajar a la par de sus compañeros tras un desgarro seguido de un esguince de rodilla al final del torneo pasado.

Además -siempre si se cumple la premisa de que el equipo de hoy es el titular- sería la confirmación de que Ernesto «Pinti» Alvarez, el gran fichaje de Crucero para este torneo, arrancará en el banco de los suplentes, aunque seguramente con muchas chances de entrar en el segundo tiempo.

No es que Alvarez esté en mala forma. Al contrario, a «Pinti» Alvarez -que convirtió 17 tantos en la temporada 2013-2014, se lo vio en muy buena forma en el amistoso de hoy. Muy activo y entrando mucho en juego. Convirtió dos goles, además. En el primero empezó el al meter un pase profundo para Fileppi, casi lo dejó mano a mano, pero «Caito» en lugar de rematar, hizo la pausa y sacó un centro que se fue pasado, la pelota la volvió a meter Nico Martinez y Pinti, que había comenzado la jugada, la empujó a la red.

Sin embargo, el mejor delantero de Crucero hoy por hoy es Gabriel Avalos, quien metió cuatro goles en seis partidos (sin contar el cotejo ante Mitre) en la pretemporada. Avalos, de 23 años, terminó en tan buen nivel el torneo pasado que la dirigencia del Colectivero le extendió el contrato y se lo mejoró para poder hacer una diferencia económica, previendo un posible interés de algún equipo del exterior, en caso de que confirme su nivel en este certamen. También terminó muy bien el torneo pasado Ariel Cólzera, aunque hoy se retiró con un dolor en la pantorrilla. Solo una lesión podría sacar al habilidoso chaqueño del 11 titular el sábado.

Equipo alternativo

En tanto, el equipo suplente de Crucero del Norte que goleó a Mitre en el primer turno formó con: Horacio Ramírez; Victor Cabañas, Julio Barraza, Dante Bareiro, Maxi Oliva; Nicolás Olmedo, Marcelo Lamas, Claudio Fileppi, Fabio Monserrrat; Nicolás Martínez y Ernesto «Pinti» Alvarez.

Además de los goles de Pinti, metió un golazo olímpico Claudio «Caíto» Fileppi, quien pelea por ganarse un lugar en la consideración de Schurrer, ya que optó por no irse a Patronato y permanecer en el Colectivero con el sueño de volver a jugar en Primera. Los otros dos tantos los marcaron Marcelo Lamas (empujó una pelota que se le escapó al arquero) y Nico Martinez, quien metió un derechazo con poco ángulo que también se le coló por la base del palo izquierdo a Cristian Holzer, el arquero de Mitre.

Sintesis:

Partido 2 (probables titulares)

Crucero del Norte 2 – Mitre 0

Crucero del Norte

Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Fabián Vázquez, Dardo Romero, Gabriel Chironi; Diego Torres, Gabriel Avalos y Ariel Cólzera. DT: Gabriel Schurrer.

Mitre: Walter Holzer, Alejandro Sánchez, Kevin Lluvian, Walter Taborda, Ariel Kinyeski, Gabriel Kinyeski, Sergio Gomez, Matias Ferreira, Matías Festein, Juan Pablo Ojeda y Martin Perez. DT: Joselo Bernal.

Goles: 21´Dardo Romero y 25´Diego Torres (se jugó un sólo tiempo de 40 minutos)

 

Partido 1 (probables suplentes)

Crucero 5-Mitre 0

Crucero del Norte

Horacio Ramírez; Victor Cabañas, Julio Barraza, Dante Bareiro, Maxi Oliva; Nicolás Olmedo, Marcelo Lamas, Claudio Fileppi, Fabio Monserrrat; Nicolás Martínez y Ernesto «Pinti» Alvarez. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: 12´Nico Martinez, 18´Pinti Alvarez, 20´Claudio Fileppi, 31´Lamas, 40´Pinti Alvarez. Cambios: entraron Adrian Yaguziezko y Lucas Caballero por Fileppi y Lamas. (Se jugó un sólo tiempo de 40 minutos).

Mitre

Cristian Holzer; Mauricio Benítez, Lucas Florentín, Florentino Medina, Fabián Cabrera, Bruno Morcillo; Darío Kinyeski, Manolo Sánchez Ocaña, Mariano Raggio, Fabián Sosa, Manuel Untesteiger. DT: Joselo Bernal.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas