Con más de 3 comisiones solamente para Medicina, comenzó el curso de ingreso en la UCAMI

Esta mañana el padre Luis Alonso Freibeger junto a la rectora Claudia Aguilera y la Vicerrectora Ana Foth, bendijo el inicio del ciclo lectivo en la Universidad Católica de las Misiones y las autoridades dieron la bienvenida a los aspirantes. Selva Invanisin, secretaria académica contó en Radio Libertad que el curso de ingreso se extenderá hasta el 20 de marzo.

Ivanisin contó que la semana pasada se abrieron las inscripciones para las 5 carreras que ofrece la universidad y que hoy comenzó el curso de ingreso intensivo de 6 semanas para Medicina, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés.

“La verdad es que estamos con contentos por el entusiasmo de los chicos que muy temprano en la mañana estaban ya esperando que se abran las puertas de la universidad. Si bien la mayor cantidad de inscriptos es de Posadas, le siguen estudiantes otras localidades de la provincia como también de países vecinos como Brasil y Paraguay”, contó.

Respecto a los resultados académicos de la primera camada de estudiantes que cursaron las carreras el año pasado, la docente explicó que fue altamente positivo hasta la fecha contando con los exámenes de diciembre donde hubo excelente concurrencia a las mesas y que por estos días esa cifra se incrementará teniendo en cuenta que las mesas de febrero están fijadas para estos días.

Para la carrera de Medicina hay un cupo de 80 alumnos, 30 de los cuales ya aseguraron su lugar tras haber aprobado el curso de ingreso extensivo realizado durante los últimos seis meses del año pasado y el curso que se inició hoy dirimirá por orden de mérito el lugar para los 50 restantes.

Si bien la inscripción finalizó el pasado vienes, Invanisin explicó que si hay interesados para alguna de las carreras pueden acercarse en estos días que se contemplará la posibilidad de incluirlos siempre y cuando no afecte la cursada de las asignaturas que ya se están dictando. Pueden acercase a la sede de la UCAMI en Avenida Jauretche 1.036, esquina avenida Urquiza, consultar en la Fan page en Facebook: Universidad Católica de las Misiones, llamar a los teléfonos: 054 – 376 – 4463718/ 4430226 o vía e-mail: a [email protected]

GS. PP. 1


Selva Ivanisin, Secretaria Académica de la UCAMI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas