Apareció la camioneta de Knott: creen que desde el día del hecho estuvo oculta en un pinar

Anoche encontraron abandonada en un pinar del acceso a Montecarlo la camioneta que le robaron al empresario Héctor Helmut Knot (47), asesinado de un balazo en la espalda durante un robo ocurrido el año pasado.
El procedimiento encabezado por la División Investigaciones Unidad Regional Tres «Eldorado» se concretó aproximadamente a las 23.30. La Chevrolet S-10 está siendo sometida a múltiples pericias.
Fuentes cercanas al caso confiaron que el rodado estaba rodeado de densa vegetación y tenía adherido musgo en toda la carrocería. Había sido semitapada con ramas y yuyos. Los uniformados ingresaron al lugar con machetes para hacerse paso entre las malezas. No hay signos de que haya sido movida en meses, por lo que los detectives estiman que la ocultaron allí el día del asesinato del empresario.
Para acceder al lugar donde encontraron el rodado hay que entrar por la ruta 16 desde la nacional 12, apenas unos 200 metros. Allí, aparte del pinar, hay un galpón en desuso. La Policía llegó hasta el lugar por información que recabó Investigaciones de la UR III, que estaba tras los pasos de los autores de distintos robos a mano armada. A los pesquisas les llegó el dato de que había una pick up escondida en ese lugar. La información era correcta. Las puertas de la camioneta estaban abiertas y en el interior estaba mojada y con humedad, según relataron quienes la vieron en el lugar.

53e8285c805ff

A Knott lo mataron el sábado 9 de agosto de 2014. Ese día, pasadas las 16.30, tres delincuentes lo sorprendieron cuando salía de su casa con tres parientes para ir a hacer compras. La banda quería dinero y el empresario les entregó entre 20.000 y 25.000 pesos que tenía.
Las fuentes indicaron que la gavilla exigió “350 mil dólares”. La familia del empresario dice que nunca tuvo tal cantidad de dinero en la casa.
Según pudieron establecer los detectives, el empresario vendió un camión Scania que había traído de Europa por 350 mil pesos. Sus parientes dicen que con esa plata cambió la camioneta y que el resto la invirtió en la cooperativa de la que formaba parte.
No contentos con el dinero que entregó Knott, los malvivientes decidieron irse, pero se llevaron al empresario.
Se cree que la víctima se zafó y echó a correr. Fue entonces que uno de los asaltantes le disparó en la espalda a Knott, quien cayó muerto en la parte trasera de su casa.
La gavilla huyó en la camioneta de un primo del empresario. Fue hasta la zona céntrica del pueblo y de allí tomó la ruta 12, tras pasar un semáforo en rojo.
Un testigo declaró haber visto el rodado en la ruta 212, que une Caraguatay con San Vicente. Después se dijo que estuvo en la zona rural de Campo Grande. El hallazgo del domingo contradice ambas versiones.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas