Schiavoni confirmó que el PRO no realizará acuerdos electorales con el Frente Renovador de Massa

El Presidente del Consejo Nacional del PRO, el misionero Humberto Schiavoni, confirmó que no hay posibilidad de ningún tipo de acuerdo electoral con el Frente Renovador, ya que «un frente opositor tiene que ser coherente», y en ese sentido recordó que Sergio Massa y otros dirigentes del espacio fueron parte del kirchnerismo «convalidando sus políticas desde el ejercicio de gobierno».

«Nosotros pensamos que un frente opositor tiene que ser coherente, y los que participen no tienen que haber convalidado desde el ejercicio del gobierno las políticas que hoy estamos queriendo desterrar», afirmó, por lo que dijo estar «absolutamente en contra» de cualquier tipo de acuerdo a nivel provincial o nacional con el partido de Massa.

El Frente Renovador, según Schiavoni, es «una variante del peronismo kirchnerista», pero desde el PRO quieren «expresar lo nuevo y lo distinto», afirmó, por lo que sería una «incoherencia» incluirlo en cualquier tipo de armado.

En relación a los posibles acuerdos electorales que se están manejando desde el partido liderado a nivel nacional por Mauricio Macri, sostuvo que avanzan las negociaciones en provincias como Salta, Mendoza, Chaco y Córdoba, en donde, en algunas de ellas, el partido de Sergio Massa «no tiene participación».

Tras el anuncio realizado por Macri y Carrió de competir en las paso a nivel nacional, y luego de que esa decisión haya despertado resquemores dentro del espacio UNEN -en donde se incluye el radicalismo, partido con el cual el PRO negocia sus armados en distintas provincias argentinas-, sostuvo que «no» opinan, porque «si hay disidencias que las vean los otros».

«Nosotros seguimos adelante con nuestra propuesta y estamos dispuestos a convocar un frente opositor con el radicalismo u otro partido siempre que guardemos la coherencia», finalizó.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas