Racing cayó en su última prueba amistosa ante San Martín

En un insólito horario nocturno (empezó pasadas las 23 por un corte de luz), la «Academia» se despidió de los amistosos de verano en el estadio ‘Bicentenario’ de San Juan, frente a San Martín. Tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, los dirigidos por Cocca fueron superados por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos, luego de 14 remates y el «Verdinegro» se quedó con la Copa Amistad.

 

A sólo seis días de debutar en el ‘histórico’ campeonato de 30 equipos, el campeón del fútbol argentino se despedía de los compromisos veraniegos de este año, en lo que respecta a los amistosos. Luego de golear a Boca (4-1), de vencer a Vélez -con suplentes- (1-0) y de quedarse con el clásico ante Independiente (2-0), a Racing le llegaba el momento de presentarse en San Juan, donde debía dirimir con San Martín la Copa Amistad.
Teniendo en cuenta la proximidad del debut local (el viernes, en Avellaneda, ante Rosario Central y desde las 21:10) y del estreno en la Copa Libertadores (el martes 17, con el ganador del Repechaje entre Cerro Porteño y Deportivo Táchira -el equipo venezolano ganó, como local, 2-1 el primer partido-), la «Academia» se presentó con un equipo alternativo e incluso Diego Cocca llegó sobre la hora al haberse quedado en Buenos Aires junto a los titulares que se probaron con Argentino de Merlo.
En este contexto, lo más destacado de un muy chato encuentro para los de Avellaneda, pasó por el debut de Washington Camacho, quien es una de las tres incorporaciones (el otro, el primero, Brian Fernández, también estuvo desde el comienzo), como así también de las firmes intervenciones del arquero Juan Musso.
Por su parte, San Martín -que ultimaba detalles para la temporada que marcará su regreso a la Primera División- se mostró levemente superior a su rival de turno, aunque con notorias falencias en la definición. Lo cierto es que los minutos corrieron y ninguno pudo quebrar el cero, por lo que el juego pasó a definirse desde los doce pasos.
Allí, en una extensa y pareja serie, fue el elenco local quien se quedó con el festejo al imponerse por 4 a 3 luego de una tanda que contó con 14 disparos. En tanto, si bien no fue derrotado en el tiempo reglamentario, el campeón se despidió de la pretemporada con un traspié.
PENALES
Racing (3): Brian Fernández (GOL), Nicolás Sánchez (GOL), Pablo Alvarado (ATAJADO), Washington Camacho (ALTO), Juan Musso (ATAJADO), Nicolás Oroz (GOL), Germán Voboril (ALTO)
San Martín (4): Carlos Bueno (b), Renzo Vera (GOL), Mauro Bogado (GOL), Francisco Mattia (ALTO), Eric Aparicio (AFUERA), Luis Ardente (GOL), Lucas Salas (GOL)
 
FORMACIONES


San Martín:
Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Marcos Pinto; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Ramiro López; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT:Carlos Mayor.

Racing: Juan Musso; Mauro Bazán, Pablo Alvarado, Leonardo Sánchez, Germán Voboril; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Nélson Acevedo, Washington Camacho; Brian Fernández y Facundo Castro. DT: Diego Cocca

Estadio: Bicentenario

Árbitro: Fernando Echenique

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas