Dardo Romero, el misionero que jugó en casi todas las categorías del fútbol argentino

En una charla distendida, el jugador del Colectivero confió que recibió varios pedidos de cara al próximo campeonato de Primera División. Dos hermanos y su padre son fanáticos de Racing mientras que otros dos hermanos son de Boca igual que él. Por su parte, la mamá es de River y algo también le solicitó, siempre referido a alguna camiseta. “Igual creo que en esos partidos van a hinchar por Crucero”, dijo el zurdo.

 

Dardo Romero – Crucero del Norte (Radio Libertad)

Cuando la exigente pretemporada, que está llegando a su fin, lo permite, los jugadores de Crucero del Norte tratan de relajarse un poco y contar otros aspectos que exceden lo estrictamente deportivo.

Es el caso de Dardo Romero, uno de los símbolos del club misionero, que tiene una familia numerosa y que cuando todos van a verlo, no ocupan menos de doce lugares en las tribunas del estadio Andrés Guacurarí.

En una charla con Misiones Online, el lateral, hoy venido a volante, confesó que ya varios de sus familiares le hicieron algunos pedidos, alguna camiseta o porque no un “recuerdito” para un jugador del rival del equipo que son hinchas.

La historia es así, uno de sus hermanos, Facundo Romero que también es jugador de fútbol y hoy en día está en Brown jugando el torneo Federal B, es fanático de Racing al igual que el padre de Dardo. Otros dos hermanos son de Boca igual que el futbolista de Crucero mientras que su madre tiene por colores del corazón el rojo y blanco, es decir de River y bastante futbolera.

“Ya me pidieron de todo”, cuenta Dardo. Ahora que tendrá la gran chance de jugar en Primera no podían faltar los típicos mangazos. “Me pidieron camisetas y es una familia muy numerosa así que va a ser difícil cumplir pero vamos a hacer el intento”. Agregó.

Los pedidos están relacionados con alguna camiseta que el jugador del Colectivero pueda cambiar cuando enfrente a dichos rivales. Pero no solo queda ahí. “También que trate de dejarle algún recuerdito al jugador de la contra”, dice Romero entre risas.

De todas maneras, la expectativa por lo que hará el club misionero es tan grande y fundamentalmente por el jugador, que siempre recibe el acompañamiento de su familia, permite que haya esperanzas de que esos días, cuando Crucero enfrente a los grandes, el corazón tire para el lado de los misioneros.

“Creo que van a alentar por Crucero el día que juguemos contra sus equipos o al menos con un empate van a estar contentos. Igual siempre me apoyan y eso es muy importante para el jugador”, indicó Dardo.

A la hora de hablar de cómo está el grupo, Romero señaló que está muy bien y con muchas ganas del debut. “Hicimos una buena pretemporada, larga y casi sin lesiones. Eso es positivo y el trabajo se fue llevando muy bien, ahora esperamos debutar contra Tigre de la mejor manera”.

También se refirió a la posibilidad de estar en Primera, todo un sueño para él y que trata de disfrutar del momento. «Nunca imaginé que llegaría esta posibilidad así que estoy más que contento y tratando de disfrutar mucho. Siempre con la familia apoyando y ahora tratando de hacer bien las cosas».

Respecto a la posibilidad de enfrentar a River e Independiente en Chaco, manifestó que «llegado el momento veremos donde vamos a jugar pero nosotros todavía no hablamos tanto de eso. Sí tenemos la mente puesta en arrancar el campeonato de la mejor manera», concluyó.

El elenco de Gabriel Schurrer debutará el próximo sábado ante el equipo de Victoria en el estadio Andrés Guacurarí a las 19:15. Todavía falta que se defina el árbitro pero sí se espera que los misioneros acompañen al conjunto de Garupá ya que comienza una etapa histórica para el fútbol de la Provincia.

La máxima categoría del fútbol argentino tendrá cada 15 días un encuentro de Primera División y eso no se ve todos los días. Por lo pronto y más allá de los nervios del debut y la ansiedad para los jugadores, siempre hay algún familiar que va pidiendo algo, como el caso de los Romero, “familia numerosa”, como le gusta decir al zurdo que es un referente del Colectivero hace más de 10 años.

 

MAG

EP

Fotos: Facebook de Facundo Romero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas