Carnavales misioneros, puntos de encuentro y diversión distribuidos por toda la provincia

La fiesta, el color y la alegría coparon las calles de varias localidades misioneras una vez más en la antesala del próximo fin de semana, momento en que se elegirá la comparsa ganadora de este año. Destacan la participación de la gente en los desfiles y el acompañamiento de lugareños y turistas en un atractivo que busca posicionarse entre los destacados del verano.

Posadas, San Ignacio, San Javier, Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Vicente, entre otros vivieron un nuevo fin de semana en el marco de los carnavales provinciales.

Este año con un fuerte impulso del Ministerio de Turismo de la provincia otorgó fondos a las distintas comparsas por más de un millón de pesos en la visión de seguir fomentando la fiesta con desfile de más comparsas y clubes que buscan mostrar el brillo y la alegría de esta fiesta popular. Este año además el Carnaval Federal de la Alegría de Misiones tendrá como sede las ciudades de San Ignacio, Posadas e Iguazú.

El Carnaval federal de la Alegría se realizará el sábado próximo en Puerto Iguazú, al día siguiente en Posadas y cerrará el día lunes 16 de febrero en San Ignacio cuando se haga el cierre de los carnavales provinciales misioneros 2015 y se corone a los campeones.

Sobre la fiesta el Ministro de Turismo misionero Sergio Dobrusin destacó que “es muy importante el esfuerzo de los misioneros para hacer los carnavales en sus pueblos. Todos buscan darle su identidad barrial”. Explicó que cada municipio debe trabajar para que los carnavales se desarrollen y sumen calidad por ello es que la provincia está colaborando con aquellas comparsas que han asumido esta idea de crecimiento. Además se trabajo fuertemente en la difusión y promoción de los carnavales misioneros.

Cada año se suman más vecinos

Este fin de semana la capital provincial fue el escenario de las primeras jornadas del “Carnaval Posadeño”. en el Barrio Yohasá (Yacyretá). Allí el intendente Orlando Franco llegó al barrio antes de comenzado el desfile, y luego de ver pasar a las primeras comparsas, destacó la evolución de las comparsas y el esfuerzo compartido entre el Municipio y los barrios. «Este Carnaval es una fiesta familiar, popular y comunitaria destacó. Acá se pueden ver a las estructuras familiares completas que se congregan en estos barrios, cada vez que hay una oportunidad para disfrutar de nuestros carnavales» destacó. El jefe comunal, estuvo acompañado por el Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Ricardo “Pelito” Escobar, los Secretarios Municipales de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez y de Gobierno, Joseí Moglia; además de directores, delegados y demás funcionarios provinciales y locales.
También desfilaron desde el Barrio Sequicentenario, Arcoiris, con su tema “Mitos y Leyendas»; Beisha Carioca desde Itaembé Miní presentando su “Fiesta de Disfraces”. Superheroes, diablitas, y ángeles; Os Marakaná, Beleza Samba; “Cerro Pelón”; la Comparsa “Luz y Fuerza”; Eclipse y Afrodita.
El sábado fue el turno de Imperio (tres veces ganadora); Emperatriz; y a las destacadas de siempre, Daysy Samba Show y Os Pandeiros do ritmo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas