Volvió a chocar un colectivo de Reunidas y dejó 39 heridos en Brasil

El ómnibus cayó a un barranco en la localidad de Cacique Doble, ubicada en la zona Norte del estado de Rio Grande do Sul. El accidente que ocurrió esta madrugada es el tercero protagonizado por la empresa brasileña en lo que va del año. De los 39 heridos, dos están graves. El 11 de enero había despistado otra unidad de la misma empresa provocando la muerte a nueve personas. Nueve días después, otro colectivo de Reunidas chocó de frente contra un automóvil, una persona murió y otra resultó herida. La firma de transporte brasileña acumula 1.500 sanciones en los últimos cinco años y es investigada por la justicia de ese país por reiterados accidentes y numerosas quejas de los usuarios.
Un colectivo de la empresa brasileña Reunidas volvió a protagonizar un accidente, esta vez fue en la ruta estadual 343, a la altura de Cacique Doble, localidad ubicada al Norte de Rio Grande do Sul. El ómnibus partió en la noche de ayer desde Carazinho y se dirigía a la playa de Itapema, estado de Santa Catarina. En los primeros minutos de hoy, el conductor perdió el control al tomar una curva y el vehículo cayó a un barranco. Viajaban 42 personas, de las cuales 39 resultaron heridas, dos de gravedad.
En lo poco que lleva de transcurrido 2015, la empresa brasileña ya protagonizó tres accidentes de los que se tengan noticia. El saldo de este verano negro que atraviesa la transportista, es hasta ahora de diez muertos y ochenta heridos. El más grave de los eventos referidos se produjo el 11 de enero, cuando un despiste de un colectivo de Reunidas le llevó la muerte a nueve pasajeros y dejó a otros cuarenta con heridas de distinta gravedad. Una colisión frontal nueve días más tarde, también protagonizada por una unidad de la firma, provocó otra muerte y un herido de gravedad.
La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) controló 38.900 veces a Reunidas en los últimos cinco años. Durante las actuaciones, la firma recibió 1.500 actas por vehículos no se adaptaban a las normas de la agencia. Esto corresponde a un 3,8 por ciento del total de las veces que la firma fue controlada, número por encima de la media nacional, que es de 3 por ciento. En la terminal de Florianópolis, fueron 3.000 controles y 350 avisos de violación, lo que representa más de 10 por ciento.
La transportista brasileña tiene ocho demandas en marcha en su contra por problemas de limpieza, manutención de los colectivos y en un caso porque el conductor fue captado hablando por el celular durante el viaje.
La flota del vecino país está también bajo la lupa del Ministerio Público Federal (MPF) por reiteradas quejas de los usuarios en relación a deficiencias en los elementos de seguridad y falta de higiene. Ausencia de cinturones de seguridad, mal olor dentro de las unidades, deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado, averías mecánicas, cambios de vehículos y demoras fueron las principales quejas relevadas por el organismo público.
Si se determina que la empresa incurrió en prácticas reiteradas que representen una falta del respeto al consumidor, el MPF podría llegar hasta pedir la rescisión del contrato de concesión de Reunidas, lo que le impediría continuar operando.

JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas