Murió el gran René Lavand

El ilusionista tenía 86 años y estaba internado en una clínica de Tandil. Conquistó a varias generaciones con su capacidad para manejar los naipes a pesar de faltarle un brazo. Lavand murió a los 86 años.

Ya no se escuchará aquella mítica frase “no se puede hacer más lento”. El gran René Lavand, ilusionista que conquistó a varias generaciones con su mágico manejo de las cartas, falleció este sábado a los 86 años luego de permanecer internado en una clínica de la ciudad bonaerense de Tandil, donde vivía.

Su nombre auténtico era Héctor René Lavandera y nació el 24 de septiembre de 1928. Lavand no se consideraba un mago, sino que se definía como «lentidigitador», es decir, un ilusionista con manejo de dedos lento.

Participó de grandes espectáculos teatrales en Buenos Aires y de importantes programas de televisión, como por el ejemplo “El show de Pinocho”, del recordado Juan Carlos Mareco.

 

Es uno de los pocos artistas argentinos que llegó al gran show de Ed Sullivan, en los Estados Unidos, donde por ejemplo se presentaron Los Beatles en la década de los 60.

Su carisma y su incomparable destreza, magnificada por la falta de un brazo, lo llevaron a participar de films como “El gran simulador” o “Un oso rojo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas