Guaraní le ganó 3 a 2 a Nacional de Encarnación con un par de asistencias de Leguizamón

A una semana de su debut en la B Nacional, Guaraní A. Franco derrotó esta mañana a Nacional de Encarnación, equipo que milita en la tercera división del fútbol paraguayo por 3 a 2 con goles de Jorge Piñero da Silva (dos) y Cristian Barinaga.

En el partido jugó unos minutos Luciano Leguizamón, el fichaje más importante de la Franja para este torneo. El ex media punta de River, Independiente y Arsenal metió un par de asistencias con gran categoría para el tercer y cuarto gol y pareció entenderse bien con Barinaga y Da Silva. La dupla de atacantes terminó como titular y arrancará jugando el próximo domingo 15 en San Luis, cuando la Franja visite desde las 18 al Estudiantes de esa provincia que incorporó a Cristian «Ogro» Fabbiani, recientemente.

Si bien el equipo paraguayo no tiene la misma categoría que Guaraní (es semiamateur y algunos jugadores titulares no pudieron asistir por compromisos laborales), el partido sirvió para que el equipo franjeado no pierda ritmo futbolístico. Cabe recordar que hoy se iba a jugar el clásico Crucero-Guaraní, que al final terminó suspendiéndose porque los dirigentes de ambos clubes no se pusieron de acuerdo si jugar con o sin público.

Guaraní formó con: De Olivera, Eros Medaglia, Cristian Godoy, Tobías Albarracín, Sergio Sagarzazu; Milton Zárate, Osvaldo Young, Maxi Zbrum y Sebastián Bataglia; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. En el segundo tiempo, Leguizamón entró por Zbrum, además de otros cambios que hizo Bianco.

El partido, que se jugó en dos tiempos de 30 minutos, tuvo mucho ritmo. Nacional se puso en ventaja con gol de Leandro García y más tarde igualó Piñero da Silva. En el segundo tiempo, ya con Leguizamón en cancha, apareció una gran asistencia del ex Arsenal y Barinaga puso en ventaja a Guaraní. Los restantes goles los conviriteron Marcos Piriz (Nacional) y Piñero da Silva para dejar el marcador en 3 a 2.

Al término del primer encuentro, los suplentes jugaron otro partido en el que se impusieron por 4 a 0 con goles de Miguel Alba, el delantero proveniente de Santamarina, Pablo Ostrowski, Mauro Gómez y Juan Ricci, jugador que está a prueba.

Los suplentes arrancaron el partido formando con: Alejandro Medina; Mariano Benítez, Alan Vester, Cristian Damián Leyes y Elian Kopp; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro y Ezequiel Ceballos; Miguel Angel Alba y Luciano Leguizamón.
Conclusiones
Si bien el resultado es anecdótico, para Bianco es muy importante que los hombres de ataque sean los que conviertan los goles, ya que fue uno de los grandes deficit de Guaraní en el torneo pasado. Como muestra basta un botón: cuatro fechas antes del final del Torneo de Transición, ningún jugador de Guaraní había convertido más de un tanto. En el tramo final se destapó un poco Barinaga y también Piñero volvió a convertir y quedaron con 4 y 3 goles, respectivamente.

También es importante para Bianco que «Lucho» Leguizamón, la contratación más importante de Guaraní y el futbolista que puede ayudar a La Franja a dar un salto futbolístico, haya tenido buenas intervenciones en el partido. Leguizamón arribó a Guaraní después de un año muy irregular, con un semestre en el Everton chileno y el último en desconocido UTC de Cajamarca, de Perú.

Parece mentira pero hace apenas dos años (junio del 2012), este talentoso futbolista la «rompió» en un partido en la Bombonera en el que metió dos golazos y sepultó las chances del Boca de Falcioni de salir campeón del Clausura 2012, en un recordado 3 a 0. Ese partido terminó encaminando el título para Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro.

P2190875
Leguizamón lució enchufado. Se lo ve entusiasmado con su nuevo desafío y tiene hambre de reencauzar su carrera y mostrar todo lo que puede hacer en una cancha. Tiene todo para ser una de las grandes figuras de la B Nacional en 2015.

El buen nivel de Leguizamón le valió su pase a Independiente. Fue un paso en falso. El mediapunta llegó a un club grande, sí, pero que estaba en una crisis terminal en lo deportivo e institucional. Leguizamón terminó jugando muy poco en ese Rojo que se terminó yendo al descenso, luego tuvo un olvidable paso por Colón y el último 2014 que se repartió entre los dos países trasandinos. Ahora llega a la Franja con todo el hambre de mostrarse en Argentina y hacer un gran torneo.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas