Asesinato de Gerardo Vélez: confirman que fue para robarle y apareció el bolso con los 20 mil pesos

Fuentes policiales confirmaron al diario Tiempo Fueguino que el móvil del brutal asesinato del joven misionero Gerardo Vélez fue el robo de dinero. El chico recibió seis puñaladas mientras se ahogaba en su propia sangre y están detenidos dos primos entre sí, Ramón y Diego Kubitz.

A un mes del homicidio de Gerardo Vélez en Tierra del Fuego, se conocieron importantes novedades. Una mujer se hizo presente en sede policial, donde entregó dos bolsas, las cuales contenían alrededor de 20 mil pesos, documentos y pertenencias del joven misionero asesinado en enero. Según se informó, la mujer recién retornaba de sus vacaciones y al ingresar a la vivienda, encontró escondidas dichos elementos. De esta forma, esta persona explicó que durante su ausencia, dejó a sus primos al cuidado de su morada. Estas personas son los dos hermanos que se encuentran detenidos y procesados, acusados por el homicidio de Vélez. De esta forma, quedaría comprobado que el móvil del crimen fue el robo, tal como se sospechaba desde un primer momento.

Mientras la familia del joven misionero Gerardo Vélez continúa reclamando a la Justicia riograndense la entrega del cuerpo a un mes del trágico hecho, en las últimas horas hubo importantes novedades.

Cabe recordar que el joven Vélez de 19 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Puerto San Luis al 400 del barrio El Mirador de la Margen Sur, quien se encontraba todo calcinado y presentaba profundos cortes en la zona del cuello, debido a que fue asesinado y luego los atacantes habrían incendiado la vivienda para intentar ocultar el homicidio.

Por el hecho, se encuentran detenidos y procesados con prisión preventiva los hermanos Ramón y Diego Kubitz, ambos primos de la víctima, siendo sindicados como los autores del ataque, el cual se sospecha, fue con fines de robo, ya que la víctima se encontraba ahorrando dinero para retornar a su provincia natal.

Fuentes policiales indicaron que se vieron sorprendidos en horas de la noche del miércoles, cuando una mujer se hizo presente en la sede policial, acreditando ser familiar de los detenidos y que recién retornaba de sus vacaciones.

Así fue que la mujer continuó su relato, explicando que había dejado a los detenidos al cuidado de su vivienda y al regresar encontró escondido en el interior del horno dos bolsas, una con alrededor de 20 mil pesos en efectivo y otra con documentación, billetera y teléfono celular de la víctima Gerardo Vélez, por lo que se vio sorprendida por dicho hallazgo, decidiendo hacer entrega a la policía de todo lo encontrado.

De esta forma, se podría comprobar que los detenidos habrían cometido el homicidio con fines delictivos, tal como se sospechaba desde un primer momento y que no se logró encontrar el dinero, ya que al momento de los allanamientos y detenciones, los acusados habrían dejado todo no en su vivienda, sino la morada de un familiar que se encontraba vacacionando.

 

Reclaman el cuerpo

A un mes de haber ocurrido el homicidio, la familia de Gerardo Vélez continúa aguardando y reclamando para que la Justicia haga entrega del cuerpo para poder darle una cristiana sepultura.

De esta forma, y en modo de protesta, familiares y amigos realizaron una marcha en la localidad de Eldorado, solicitando a la Justicia de esa localidad, que interceda y agilice los trámites con sus pares fueguinos.

Si bien la familia asegura que desde la Justicia fueguina están demorando la entrega del cuerpo, fuentes judiciales indicaron que aún se aguarda los resultados de las muestras de ADN que se enviaron a analizar, ya que debido al incendio, el cuerpo quedó totalmente calcinado e irreconocible, por lo que de hacer entrega el mismo, sería sólo en carácter de «NN”, ya que ninguna autoridad médica firmaría un acta de defunción sin poder tener la certeza de la identidad del cuerpo.

(Diario Tiempo Fueguino de Río Grande)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas