Voluntarios de Techo llegan a Misiones para sus «trabajos de verano»

230 voluntarios construirán viviendas de emergencia en asentamientos de Posadas y Bariloche desde mañana. La organización social TECHO comienza el año con una construcción de 52 viviendas de emergencia en los asentamientos Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, Bariloche, y 27 en Los Patitos, Posadas. Unos 230 voluntarios de diferentes provincias argentinas viajarán a dichas ciudades para participar de la actividad.

En el maco de lo que la organización denomina “Trabajos de Verano”, la convocatoria a la actividad busca resaltar que hay “Elecciones que trascienden fronteras”, en alusión al encuentro entre personas que viven en diferentes partes del país pero que deciden unirse para participar e instalar la problemática de los asentamientos en la agenda pública. “Estas construcciones nos acercan a miles de famas que hoy viven en situación de pobreza, sin acceso a un hábitat adecuado en asentamientos informales. Reunir a cientos de jóvenes de diferentes ciudades representa que somos muchos los que estamos luchando para que todos los habitantes de Argentina puedan ejercer y gozar plenamente de sus derechos”, señaló Pablo García Lazo, coordinador de la construcción en Posadas y Bariloche.

Además, tanto en Bariloche como en Posadas, TECHO coordinó su trabajo con organizaciones sociales y gobiernos locales. “Esto demuestra que el trabajo multiactoral conjunto es posible para resolver la urgencia de los asentamientos”, concluyó García Lazo.

Desde 2011, en Argentina se incorporaron los trabajos verano y de invierno. Este tipo de construcción apunta a trabajar en zonas en donde TECHO no tiene presencia permanente, como es el caso de Bariloche. Sin embargo, también se construirá en Posadas, ciudad en la que la organización trabaja desde 2009. En Los Patitos, TECHO continuará desarrollando su modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario.

MCE – 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas