Stefanía, desde los 6 años hizo campaña por la donación de órganos, hoy sigue esperando un nuevo corazón para seguir viviendo

Desde los 6 años concientiza a la gente sobre la importancia de donar órganos y hoy Stefanía Vier forma parte de la lista de emergencia nacional de trasplantes del Instituto Nacional de Central Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (INCUCAI), a la esperar de recibir la donación de un corazón. Tiene 21 años y es oriunda de Montecarlo.

Stefanía, al nacer los médicos le diagnosticaron insuficiencia cardiopática por disfunción ventricular, porque nació con las dos aurículas comunicadas y un sólo ventrículo. A los diez días de vida fue sometida a la primera cirugía paliativa, la segunda fue a los 17 meses, y a los 6 años le implantaron una válvula de un donante.

En octubre último se realizó una resonancia en Buenos Aires y los médicos le informaron que la válvula que le implantaron a los 6 años comenzaba a desprenderse. Le recomendaron medicación y nuevamente retomó sus estudios terciarios y su rutina habitual, pero la cosa empeoró, y hoy está en emergencia nacional a la espera de un corazón.

Su mamá esta mañana en una radio de la provincia comentó que «la situación de Stefi es muy complicada, esta en terapia conectada a un transfusor”.

Stefania Vier

Una vida concientizando sobre la donación

Desde los 6 años se dedicó a hacer campañas durante su paso por la escuela primaria y secundaria y a hablar del tema con quién le consultara. “El doctor Vento siempre la acompañó en las charlas que organizaba en las escuelas, siempre trabajo en concientizar al otro, y hoy es ella quien está necesitando de todos nosotros”, relató su papá del corazón Alfredo Friedrich, porque la joven perdió a su papa cuando tenía 6 años.

Stefanía está hace más de una semana internada en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, realizando estudios y a la espera de un nuevo corazón, en compañía de su mamá Claudia Acosta. “El viernes no avisaron que entró en la lista de emergencia nacional. «Stefie esta siempre con una sonrisa y sabe que hay gente que la acompaña con una oración y la apoyan. Es importante que tomemos conciencia de donar órganos y que podemos ayudar a salvar vidas”, dijo Alfredo.

Cuando se conoció la noticia sus amigos armaron una página en Facebook “Un Corazón para Stefanía” que hoy tiene cerca de 4 mil seguidores, donde todos le envían mensajes de afecto y esperanza. “Ella lee y contesta cada uno de los mensajes que le mandan y sólo tenemos palabras de agradecimiento para la multitud que la acompaña en esta difícil batalla a ella y a toda la familia”, resaltó.

Quienes quieran sumarse con una foto o palabra de aliento para la joven montecarlense puede hacerlo ingresando desde cualquier cuenta de Facebook a “Un corazón para Stefanía”.

MAB 2 CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas