San Ignacio: es positiva la puesta en marcha del corredor turístico jesuítico paraguayo-misionero

El circuito jesuita binacional ya da sus primeros frutos, así lo consideró el intendente de San Ignacio Esteban Romero quien explicó que ha sido positiva la habilitación del corredor turístico binacional que une las los complejos Jesuitas paraguayos y misioneros. Explicó que este año esperan poder asfaltar el camino que va del pueblo al Puerto de lanchas.

Esteban Romero, intendente de San Ignacio sobre el turismo. Radio Libertad

Se está posicionando positivamente en turismo regional a través del paso fronterizo entre San Ignacio y Trinidad, Paraguay. Logrando así comenzar con el corredor turístico integrado binacional. Junto con el turismo religioso, se busca afianzar el circuito regional de las Reducciones Jesuíticas paraguayas y misioneras.

Romero preciso que «llevamos adelante una promoción junto a la provincia para fomentar el turismo en el circuito religioso. Ya está funcionando el circuito regional de las Reducciones Jesuíticas». Explicó que en cualquier agencia de turismo y en la casilla de informes turísticos de San Ignacio puede consultarse sobre estos paseos y recorridos.

El paso fronterizo que une San Ignacio, Misiones, con Trinidad, en Paraguay está ubicado en el puerto de Prefectura, al lado de la Playa del Sol. Con este servicio el turista además de disfrutar de los atractivos misioneros, podrá completar un circuito binacional con Paraguay en un emprendimiento que aportará otras actividades para que los visitantes hallen cosas para hacer en cada destino turístico.

Además Romero destacó el servicio del Catamaran que une cada domingo Posadas con San Ignacio, indicó que «esta es otra opción de usar el río como un canal de unión y no como un límite».

Carnavales 2015: “esperamos más de 20 mil personas para los provinciales”

El intendente de San Ignacio, destacó el trabajo de las agrupaciones locales para los próximos carnavales departamentales y provinciales, y consideró que será la mejor edición de los últimos años. En San Ignacio las carnestolendas se realizarán este viernes 6 y sábado 7 de febrero y los próximos 13 y 14 de febrero, mientras que la instancia provincial se realizará el día 16.

Esteban Romero, intendente de San Ignacio sobre los Carnavales 2015. Radio Libertad

Carnaval

Respecto a la tradicional fiesta en su localidad indicó que se trata de la edición número 32 y que las distintas agrupaciones han mejorado muchísimo de un tiempo a esta parte, con lo cual estimó que será “el mejor carnaval de los últimos años”. “Así que esperamos a toda la población de Misiones para que visite San Ignacio que además no solo ofrece el carnaval sino también las ruina, la  playa, el paseo náutico y los museos”, agregó.

Señaló que los carnavales departamentales se llevarán a cabo este 6 y 7 de febrero, continuarán el 13 y 14 y culminará en la instancia provincial el día lunes 16, con las participaciones ganadoras de cada municipio que tendrán sus instancias departamentales en simultáneo a las de San Ignacio.

En ese sentido explicó que este año –a diferencia de 2014- por cuestiones presupuestarias se realizará un solo día de carnaval provincial y que esperan una gran concurrencia ya que solamente los integrantes de las diferentes comparsas que participan rondan las 6 mil personas.

El costo de la entrada para el carnaval departamental será de 40 pesos y el de la provincial de 60 pesos provincial, excepto los días viernes que el ingreso será gratuito.

En cuanto al alojamiento Romero remarcó que los carnavales no solo son positivos para la plaza de San Ignacio, sino que por la demanda se ocupa toda la hotelería de la zona, desde Santa Ana hasta Santo Pipo.

MCE – 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas