Presentaron un robot educativo en el Congreso del Consudec


En el marco del 52° Curso de Rectores del Consudec que hoy finaliza en el Centro de Convenciones, fue presentado un robot educativo para el trabajo de contenidos de materias curriculares en primaria y secundaria. Está fabricado en la argentina por Tecnobot, y es un proyecto educativo de Logos junto a Robot Group y certificado por la Universidad de Austral. Juan Manuel Zamora, a cargo del stand aclaró que el robot no está a la venta, sino es una muestra de un proyecto que se propone y se entrega a la institución que lo requiera, para que los alumnos trabajen y aprendan.

ROBOT EDUCATIVO

Zamora, quien es gerente comercial del proyecto Logos explicó que en el primer ciclo comienzan a trabajar en el área de tecnología, para el trabajo de diferentes áreas curriculares, Zamora explicó que tiene sensores que van leyendo el ancho de la línea y color, la placa está programado por los chicos para lo que deseen, hacer lecturas de temperaturas, salvar obstáculos.

Es un proyecto de Logos editorial y certificado por la Universidad austral que también certifica a los alumnos que realicen este proyecto.

Tiene múltiples beneficios educar con Robótica, por ejemplo incentiva el desarrollo de múltiples capacidades para la abstracción, de análisis y síntesis, la organización y planificación del tiempo, el conocimiento de un área de estudio y profesión, la comunicación oral y escrita, la investigación, la crítica y autocrítica, la identificación y resolución de problemas y la toma de decisiones.

Este robot educativo que se ofrece a las instituciones se puede implementar en aulas del primero, segundo y terecer ciclo. El modo de trabajo es en grupos de tres alumnos, que comparten el kit de materiales, cada alumno tiene un rol asignado y rotativo: constructor, líder de grupo y responsable de materiales.

Las áreas que se trabajan son tecnología, informática, matemática y ciencias, por ejemplo.

Son claves el soporte, la capacitación y el seguimiento que se brindará a los docentes e instituciones que implementen el proyecto.

No se requiere conocimientos previos en Robótica.

El proyecto también propone beneficios para padres al ver que sus hijos desarrollan habilidades y competencias de las ´reas curriculares informática y tecnología, y despliegan la creatividad, amplían la cultura general, obtienen certificación universitaria y se vinculan con las NTICs de una manera diferente.

[email protected]

www.proyectoslogos.com.ar

MAB 2 EP

robot

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas