Noche de terror: banda armada asaltó a la familia de un conocido médico obereño

Una banda armada con machetes, cuchillos y un arma de fuego asaltó anoche la vivienda de la casa de un conocido médico de Oberá y tras maniatar a la esposa, a la hija y a la nieta del profesional, se alzó con dólares, joyas y electrónicos.
El atraco sucedió cerca de las 21, en el lote 43, ubicado a unos cinco mil metros de la zona urbana de la Capital del Monte. Allí tiene una residencia el doctor Sergio Nercolini, quien al momento del robo se encontraba en Buenos Aires.
En la casa se encontraba la esposa del facultativo, Susana G. (54) junto a su hija Soledad, de 29, y la beba de esta última, de seis meses. De manera imprevista irrumpieron seis personas encapuchadas, armadas con machetes, cuchillos y un arma de fuego. Maniataron a una de las mujeres con un cable y llevaron a la otra a recorrer distintos sectores de la casa exigiendo dinero en efectivo.
La vivienda cuenta con un sistema de cámaras de seguridad. Todo el material que grabó el equipo ya está en poder de los investigadores policiales. Allí se vería de manera íntegra cómo fue el atraco.
De acuerdo con la denuncia de las damnificadas, los ladrones se llevaron 11.000 dólares, una tablet, dos celulares y un iPhone. Una vez que tomaron el botín, huyeron a pie.
Al rato llegó a la casa un hijo de Nercolini, quien de inmediato avisó a la Policía. El hombre comentó que tenía previsto venir antes, pero como no se pudo desocupar arribó más tarde. Justamente quería estar en la residencia antes de que entrara la noche, porque días previos sus familiares le habían comentado que habían escuchado ruidos sospechosos, que motivaron que los perros ladraran sin parar. Se especula con que los malvivientes habrían merodeado el lugar y estaban buscando el momento oportuno para actuar.
El alerta de Nercolini hijo llegó en el momento en el que la Unidad Regional Dos estaba desplegando un operativo de seguridad con 26 hombres y cinco vehículos. Los primeros en llegar a la casa donde sucedió el asalto fueron los efectivos de la División Seguridad Vial. Después se sumaron otras dependencias. Hubo un intenso rastrillaje, pero no dieron con los maleantes.
Con datos firmes, hoy se llevarían a cabo una serie de allanamientos en Oberá. Fuentes cercanas a la pesquisa confiaron en que habrá novedades en breve.

Comisario mayor Celso Odilio Gazano, jefe de la Unidad Regional Dos de la Policía (Radio Libertad)

MAS-FA- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas