Más de 600 empresas toman personal a través de la Oficina de Empleo municipal

Liliana Vivero, Directora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas contó que en la ciudad cerca de 10 mil jóvenes forman parte de distintos programas de capacitación y se preparan para el mundo laboral. A través de convenios las empresas contratan personal capacitado, abonando nada más que una ART y un seguro de salud, ya que el sueldo de ese empleado lo paga el Estado.

Por estos días se realizan los talleres de verano para jóvenes y adultos con el objetivo de poder capacitarse en distintas cuestiones referidas a la búsqueda de trabajo. Se contemplan cuestiones simples que incluso incluyen tips para el armado de currículum y pautas referidas a la imagen personal, hasta talleres de autoestima y emprendedurismo.

“Nosotros contamos con una base de datos con más de 10 mil personas. En lo que respecta a los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación que se instrumentan por la Oficina de Empleo dos de ellos son Jóvenes con más y mejor trabajo y el Progresar. En el Jóvenes tenemos registraros 15 mil de los cuales 10 mil están activos” explicó la funcionaria.

Así, destacó que se realizan talleres de orientación, como el último realizado días atrás donde a través del un taller denominado “Apoyo a la Búsqueda de Empleo” que contó con la presencia de más de 50 personas, beneficiarias de distintos planes sociales y público en general se trabajó para reforzar las competencias de búsqueda de empleo, desarrollando un plan de acción que considere los siguientes aspectos: actualización eficaz del currículo, presentación y el manejo exitoso de una entrevista de trabajo. Con ello se busca brindar herramientas básicas y sencillas para quienes se embarcan en la tarea de conseguir su primera oportunidad laboral.

“Hay distintos programas siempre se trabaja con mayores de 18 años en algunos casos con una beca para la finalización de los estudios primarios y secundarios de 600 pesos mensuales”, dijo.

Sobre el trabajo con las empresas del medio contó con orgullo que son más de 600 con las que se trabaja a través de distintos convenios. El sistema funciona de la siguiente manera. El empresario que necesita personal se acerca y se le preseleccionan candidatos para los puestos requeridos, así estos realizan una pasantía en la firma. Lo establecido para estas pasantías es un salario de 1500 pesos mensuales por cuatro horas de lunes a viernes. Vivero explicó que estos 1.500 los abona el Estado y la empresa debe cubrir solamente una ART, un seguro por accidentes y un seguro de salud.

“Tenemos chicos trabajando en distintas librerías en esta temporada como 6 de Junio, Bochos, San José y otras empresas de distintos rubros y muy contentos con el desempeño de los chicos”, explicó. Así dependiendo del desenvolvimiento de cada uno se podrá quedar en el puesto o establecer un lazo con su empleador para futuros trabajos.

Desde la dependencia destacaron que se está trabajando muy bien y sin pausa desde hace varios años y recordaron que los interesados pueden concurrir a la Oficina Municipal de Empleo, en Roque Pérez 1651, a dejar su C.V., interiorizarse por los próximos talleres, como así también a solicitar colaboración en la confección de currículos, los miércoles por la mañana.

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas