La Justicia fueguina prometió entregar el cuerpo de Gerardo Vélez a su familia en las próximas horas

Los familiares y amigos de Gerardo Vélez (19), el joven asesinado en Tierra del Fuego, realizaron el jueves una marcha para pedir la restitución del cuerpo del muchacho a fin de darle cristiana sepultura en su ciudad natal: Eldorado.
Los manifestantes llegaron hasta el Concejo Deliberante con carteles, pancartas y fotos. Solicitaron la intervención de los ediles ante la Justicia de Tierra del Fuego. Fueron recibidos por los ediles Jorge Zarza, Jorge Lacour y Rolando Merochenich.
José, hermano de Gerardo, señaló luego del encuentro: “Los concejales se comunicaron con la Justicia de allá y supuestamente les dijeron que nos devolverían el cuerpo en las próximas horas, porque este viernes estarían llegando los resultados del ADN que está pendiente”.
“Pero nosotros ya no confiamos en ellos (por las autoridades fueguinas), porque muchas veces la Justicia nos dijo ‘si tal cosa hacen les damos, si tal cosa llega les podemos dar’ y después no cumplieron, nunca cumplieron, por eso ya pasó más de un mes y nosotros seguimos reclamando el cuerpo de mi hermano”.
Por su parte, el concejal Jorge Lacour expresó que se comunicó con la secretaría del Juzgado de Tierra del Fuego que tiene esta causa y también con el fiscal “y ellos me dijeron que entre el viernes y lunes les estarían restituyendo el cuerpo a los familiares, si los resultados del ADN se corresponden”.
“Tenemos que confiar en que harán todo lo posible para acelerar este trámite como les pedimos y ahora solo resta esperar a ver qué pasa y si definitivamente firman este viernes o el lunes la devolución del cuerpo de Gerardo Vélez a su familia”, señaló.

Brutal crimen
Gerardo era albañil, trabajaba todo el día fuera de su domicilio, de donde se ausentaba a las 7 y regresaba recién a las 22. De acuerdo a datos recabados por los investigadores, había vendido un vehículo y tenía ahorros (más de 30 mil pesos) porque su intención era contar con el dinero suficiente para regresar a Misiones, decisión que quedó trunca.
El 6 de enero, al joven le asestaron por lo menos cuatro puñaladas y luego incendiaron la vivienda para tapar huellas del asesinato. Las dos personas detenidas hasta el momento son Ramón Andrés Kubitz, de 28 años, y Diego Andrés Kubitz, de 24 (también misioneros, oriundos de San Pedro), quienes fueron puestos en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia. También sobre una joven de 20 años que quedó imputada en la causa, los investigadores pudieron determinar que conocía a la víctima y solía frecuentar la vivienda que alquilaba.
Los detectives policiales realizaron varios allanamientos en el Kiosco Los 7 Hermanos y en calle Bahía San Julián al 700; donde se secuestraron equipos de telefonía celular. Se hizo una requisa de una camioneta Toyota Hilux, estacionada en Pasaje 8 de Octubre al 44 donde secuestraron 24.100 pesos y además se levantaron rastros de sangre que fueron cotejados para determinar si pertenecen o no a la víctima.
El rodado pertenece a un hombre que es padre de la joven de 20 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quien quedó imputada en la causa, según publicó en su momento el portal 24 horas.
También se hizo un allanamiento en el domicilio donde fueron detenidos los primos Ramón y Diego Kubitz. Allí se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre; un calzado y un guante con restos incendiarios y 6.900 pesos. Además, se encontró un cuchillo que al ser sometido a un test orientativo se pudo determinar que tiene restos de sangre y que el mismo había sido lavado.

PP-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas