Formación en PNL, una poderosa herramienta de transformación

Escribe: Lic. Soledad Jouliá (*)

Una de las preguntas importantes que podemos hacernos para medir el éxito personal, profesional, o empresarial es “¿obtengo los resultados que deseo?”. Tomémonos unos minutos para pensar la respuesta, y observemos qué tipo de resultados estamos esperando. Quizás ¿deseamos cambiar las reglas de juego o la cultura empresarial?, tal vez ¿buscamos mejorar nuestro liderazgo, y nuestra comunicación?, quizás ¿queremos transformar nuestras relaciones?, ¿queremos fortalecer nuestro equipo?, o simplemente ¿mejorar nuestra motivación?
Si la respuesta a alguna de estas búsquedas es “sí”, la siguiente información puede ser valiosa para Usted.
Muchas veces pretendemos obtener resultados diferentes y para lograrlo hacemos exactamente lo mismo, una dos, tres, hasta infinitas veces sin tomar conciencia de qué solo arribaremos al mismo lugar. En pocas oportunidades paramos la pelota y no preguntamos “¿qué estoy haciendo diferente para alcanzar los resultados que estoy buscando?”.
Para lograr un cambio positivo debemos antes que nada revisar qué estrategias estamos utilizando, cuáles son las herramientas que tenemos a mano y cuáles nuevas podríamos incorporar. También será fundamental considerar las creencias internas que tenemos y las que tienen nuestro equipo de trabajo, sin olvidar que el estado de ánimo y las emociones juegan un rol primordial.
En el mundo que vivimos donde la inmediatez y el cambio es una constante, ser flexibles y estar entrenados para expandir sin miedos nuestra zona de confort, resulta clave. En este sentido, la Programación Neurolingüística (PNL) ofrece una “caja” de poderosas herramientas para solucionar problemas diarios, y su buen uso permite que alcancemos un rendimiento óptimo de las capacidades disponibles en las organizaciones, como así también de nuestras habilidades personales.
La PNL, como suelen llamarla, ofrece un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo personal y empresarial. Describe cómo lo que decimos, pensamos y hacemos afecta nuestro comportamiento y los resultados que obtenemos.

 

practitioner3

 

Capacitación intensiva

Este año se llevará a cabo en Posadas, la segunda formación en PNL dictada por entrenadores de Misiones. El programa tendrá una duración total de 7 meses, con dos encuentros al mes. El Practitioner propone una metodología para transformar la mirada de nuestras organizaciones y conseguir resultados de excelencia, tanto personales como profesionales.
El programa es una herramienta útil para estudiantes, profesionales, emprendedores, docentes, empresarios y todos aquellos que buscan construir una comunicación sólida y de excelencia. La propuesta tiene como objetivo brindar soluciones prácticas que mejoren las relaciones empresariales e interpersonales. Impulsa a los participantes para que progresivamente se animen a buscar la excelencia en todo lo que hacen. Mejora las capacidades de liderazgo, y motivación. Trabaja además sobre la incorporación de creencias “posibilitantes”, y propone nuevas soluciones a los desafíos diarios.

 

La propuesta de capacitación intensiva brindará herramientas de última generación en PNL y estará a cargo de la Consultora Soledad Jouliá Arte & Comunicación.

 

El Practitioner en PNL es el primer nivel en la formación, y tendrá un total de 98 horas distribuidas siete módulos de 14 horas, con asistencia los segundos y cuartos sábados de cada mes. Completando el programa los participantes podrán acceder a la Certificación Practitioner en PNL y quienes deseen tendrán el aval de la Red Latinoamericana de PNL.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de febrero.

 

(*) Licenciada en Comunicación, con más de una década de experiencia como asesora y capacitadora. Trainer en PNL, Coach, Didacta Juegos Taquion, y Artista plástica.

Para más información: www.soljoulia.com.ar / Facebook.com/soljoulia
Correo: [email protected] /Cel: +54 376 4710082

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas