Empresas de turismo se vieron afectadas por la falta de dólares

En los últimos días las agencias de turismo que ofrecen paquetes al exterior, sufrieron la falta de las divisas necesarias para el pago de las reservas en el exterior. En Misiones Carlota Stockar contó que gracias a la buena relación que posee su empresa con los proveedores, goza de cierta tolerancia, pero que “esa espera no será de por vida”.

 

Carlota Stockar ejemplificó en que la transferencia que tenían acordada con la AFIP, y que quisieron concretar ayer, no la pudieron realizar porque el Banco Central no le está vendiendo a los bancos privados los dólares para este tipo de operaciones.

 

“Nosotros hablamos con los colegas y descubrimos que el problema es a nivel nacional” dijo la empresaria, quien aseguró que no saben hasta cuando durarán las restricciones.

 

“En nuestro caso gracias a la excelente relación que tenemos con los proveedores, y que ellos tienen una alta tolerancia con lo que pasa con el país, les comentamos que  no podíamos cerrar la transferencia y ellos tienen tolerancia. Pero lógicamente esa espera no será de por vida” explicó, aclarando que “por ahora no tuvimos que suspender ningún viaje”.

 

Por otra parte la titular de la agencia de turismo comentó que “la temporada está muy bien, porque el argentino defiende sus vacaciones”.

 

Con respecto a las restricciones cambiarias y su incidencia en la cantidad de viajeros, afirmó que el argentino acepta la realidad tal cual es, y trata de superar las dificultades. Manifestó que el interesado adquiere la cantidad de moneda extrajera que la AFIP le permite, y el resto de los gastos los realiza con tarjeta.

 

Consideró que el 2014 fue un excelente año para el turismo y creen que el 2015 también se perfila muy bien.


Carlota Stockar – Radio Libertad

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas