Buenos Aires: las filmaba en la cama y después las extorsionaba

Un joven de 27 años perpetró al menos 7 ilícitos con esa maniobra. La policía lo detuvo en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, tras la denuncia de una mujer de 54, que cayó en las redes del delincuente

Las autoridades policiales lograron detener, en la localidad bonaerense de Cañuelas, a un joven de 27 años, que está acusado de seducir a mujeres a quienes posteriormente extorsionaba, al amenazarlas con la divulgación pública de imágenes obtenidas de cuando mantuvo relaciones sexuales con ellas. El sujeto habría perpetrado al menos 7 ilícitos de esta naturaleza.

Los voceros revelaron que el individuo, de nombre Atilio Javier, de 27 años, fue apresado frente a una finca situada en la calle Brandsen por los integrantes de la comisaría de la Mujer y la Familia de Cañuelas y por los pesquisas policiales de la seccional del citado distrito.

Trascendió que dicha maniobra fue descubierta cuando una mujer, de 54 años, concurrió ante los efectivos para denunciar que recibía constantes llamados telefónicos de su ex novio, que le exigía, en una clásica extorsión, el pago de 2.000 pesos, para de esta manera no difundir en forma pública las imágenes realizadas mientras ambos mantenían relaciones sexuales, en las que aparecían en distintas poses amatorias.

 

Procedimiento

Inmediatamente el episodio comenzó a ser investigado por esos funcionarios, que resolvieron llevar adelante un procedimiento a fin de apresar al marginal.

El operativo consistió en hacerle creer a este delincuente que la víctima aceptaba la entrega del dinero para impedir la divulgación de las mencionadas imágenes. Para tal fin, la mujer citó a su ex pareja frente a su domicilio, con la promesa de que le iba a otorgar los billetes requeridos. El joven concurrió a bordo de un remise -un Chevrolet Corsa Dos verde, patente ENK 019- hasta la vivienda de la víctima, que le entregó un sobre con el dinero en su interior. El muchacho se apoderó rápidamente de la suma y luego pretendió fugar en el coche, pero acabó reducido por los policías (algunos de los cuales se encontraban vestidos con ropas civiles, para no ser descubiertos).

Las diligencias investigativas, que finalizaron con la detención del individuo, fueron supervisadas por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Vicente.

Se dice que habría al menos otras seis mujeres, residentes en jurisdicción de Cañuelas, que padecieron las actividades extorsivas. Al respecto los servidores públicos opinan que habría más víctimas del accionar del malviviente, pero que estas damnificadas prefirieron no denunciar las situaciones.

El malviviente, que reside en el Barrio San Esteban, en Cañuelas, fue trasladado a la comisaría de San Miguel del Monte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas